Concejal Andrés Forero pide al Alcalde Peñalosa que cumpla su palabra y derogue el decreto de alturas

El concejal del Centro Democrático Andrés Forero hizo un llamado al AlcaldeMayor de BogotáEnriquePeñalosaparaquehonresucompromisoconlosbogotanos yderogueel Decreto562,quepermite laconstruccióndeedificiosdegranalturaenlaciudad demanera indiscriminada.

Habitantes de sectores como La Alhambra, Santa Isabel, Molinos, Santa Bárbara y Santa Ana entre otros, han expresado su descontento con esta medida, pues temen que la construcción de grandes edificios afecte su calidad de vida.

 

“Las comunidades de distintos barrios están preocupadas porque sigue vigente ese decreto que autoriza la construcción de rascacielos en zonas donde no existían sin que se vayan a adecuar las condiciones urbanas para que pueda construirse esas edificaciones” manifestó el concejal Forero.

 

Agregó que el alcalde durante su campaña y una vez electo expresó la urgencia de que se derogue dicho decreto. “Sin embargo, ya estamos a mediados de febrero y el decreto sigue vigente. Por eso le hacemos una solicitud muy respetuosa al alcalde para que, por favor, cuanto antes cumpla con su palabra y derogue el Decreto 562”.

 

Al mismo tiempo, agremiaciones como Camacol Bogotá han señalado que les preocupa que las redes de servicios públicos de las zonas afectadas por el decreto se saturen y colapsen con la construcción de nuevas edificaciones.

Contacto: Julián Calderón
Jefe de Prensa Concejal Andrés Forero
310 3000290
andresforeroprensa@gmail.com
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico