Usted está en: Portada | Concejales | Andres Eduardo Forero Molina
Lunes 22 de febrero de 2016
Concejal Andrés Forero pide al Alcalde Peñalosa que cumpla su palabra y derogue el decreto de alturas

Concejal Andrés Forero pide al Alcalde Peñalosa que cumpla su palabra y derogue el decreto de alturas

H.C. Andrés Forero

El concejal del Centro Democrático Andrés Forero hizo un llamado al AlcaldeMayor de BogotáEnriquePeñalosaparaquehonresucompromisoconlosbogotanos yderogueel Decreto562,quepermite laconstruccióndeedificiosdegranalturaenlaciudad demanera indiscriminada.

Habitantes de sectores como La Alhambra, Santa Isabel, Molinos, Santa Bárbara y Santa Ana entre otros, han expresado su descontento con esta medida, pues temen que la construcción de grandes edificios afecte su calidad de vida.

 

“Las comunidades de distintos barrios están preocupadas porque sigue vigente ese decreto que autoriza la construcción de rascacielos en zonas donde no existían sin que se vayan a adecuar las condiciones urbanas para que pueda construirse esas edificaciones” manifestó el concejal Forero.

 

Agregó que el alcalde durante su campaña y una vez electo expresó la urgencia de que se derogue dicho decreto. “Sin embargo, ya estamos a mediados de febrero y el decreto sigue vigente. Por eso le hacemos una solicitud muy respetuosa al alcalde para que, por favor, cuanto antes cumpla con su palabra y derogue el Decreto 562”.

 

Al mismo tiempo, agremiaciones como Camacol Bogotá han señalado que les preocupa que las redes de servicios públicos de las zonas afectadas por el decreto se saturen y colapsen con la construcción de nuevas edificaciones.

Contacto: Julián Calderón
Jefe de Prensa Concejal Andrés Forero
310 3000290
andresforeroprensa@gmail.com