Concejal Clara Sandoval insta al alcalde Galán a construir la ALO Norte para el bienestar de las familias y el desarrollo sostenible de Bogotá

  • Llamado urgente al alcalde Galán a corregir errores en el POT de Claudia López.
  • ⁠Denuncia: Predios de la ALO Norte convertidos en cementerio de carros, parqueaderos y bodega de Reciclaje.

La concejal Clara Lucía Sandoval, citante del debate sobre la ALO Norte, resaltó la importancia de este proyecto para el noroccidente de Bogotá, enfocándose en la calidad de vida de las familias y el desarrollo sostenible de la ciudad.

Sandoval enfatizó que el bloqueo de la ALO Norte no solo afecta la movilidad, sino que también repercute en la calidad del aire, la economía y el comercio de la región. Destacó que más de un millón y medio de familias en localidades como Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba, se verían afectadas si no se construye esta vía crucial.

Además, rechazó la idea de que el debate sea una lucha contra el ambiente, la educación o el sistema de cuidado, calificándolo como "populismo ambiental". En su lugar, señaló la necesidad de una visión de desarrollo sostenible que permita conciliar el progreso con la protección del ecosistema.

 “Tenemos claros ejemplos nacionales e internacionales que demuestran que podemos tener calidad de vida y respetar el ecosistema que nos rodea”.

La concejal también señaló el impacto negativo del crecimiento del tráfico vehicular en la salud de las familias, citando estadísticas que muestran las horas perdidas en trancones.

“Según firmas especializadas como INRIX, para 2022 Bogotá fue la ciudad más congestionada de Suramérica, con 122 horas anuales perdidas por persona en los trancones, Y para TomTom Traffic, para 2023 fuimos la segunda ciudad más congestionada de Suramérica, con 117 horas perdidas”.

Por otro lado, la concejal evidenció y denunció el abandono y descuido de los predios de la ALO Norte, en su trabajo de campo encontró, cementerios de carros, parqueaderos y bodega de reciclaje, lo que preocupa si existe una posible Invasión o si es un convenio con el Distrito.

Finalmente hizo un llamado al alcalde Galán, a que busque alternativas para frenar el Decreto y corregir los errores en el POT.

“Alcalde, no condenemos a Bogotá a un trancón eterno. Es esencial derogar todas aquellas normas emitidas de manera irresponsable por la administración anterior. No al populismo ambiental y sí al desarrollo sostenible, para evitar una calidad de vida precaria en el noroccidente de la ciudad." Puntualizó.

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