Concejal Daniel Palacios solicitó al Alcalde Enrique Peñalosa, no prestar el estadio 'El Campín’ a la DIMAYOR hasta que se cumpla con la carnetización de aficionados de los Clubes de Bogotá.

H.C. Daniel Palacios

Tras los episodios de violencia, registrados el pasado 6 de agosto, en el Estadio Nemesio Camacho El 'Campín' de Bogotá, donde resultó un policía herido, tras los desmanes dentro y fuera del escenario deportivo, durante el partido Millonarios-Junior, el concejal del Centro Democrático solicitó no prestar el escenario deportivo, hasta que se cumpla la carnetizacion de los aficionados.

 

"El Alcalde Peñalosa tiene que exigirle el cumplimiento de la Ley 1270 de 2009 a la DIMAYOR, en la que establece que las aficiones tiene que estar carnetizadas y esto lo debe realizar la DIMAYOR. Es importante hacer este proceso, que permiten individualizar a los miembros de una 'barra' para poder realizar una sanción personal. Aquí no podemos seguir castigando a una ciudad, a una afición completa o un equipo por los malos comportamientos de algunos violentos", señaló el Cabildante.

 

Además, el Concejal calificó como inaceptable la violencia de las barras de fútbol en Bogotá. "Al crimen hay que llamarlo como es. Él que apuñala a un policía o a un ciudadano es un delincuente, independientemente del equipo de fútbol al que pertenezca", puntualizó Palacios.

 

Finalmente insistió que de no llevarse a cabo esta actividad en el plazo acordado, el Gobierno Distrital no debe volver a prestar el Estadio para la realización de los partidos de fútbol en Bogotá.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico