Concejal pide a la Fiscalía investigar violación de niña de 3 años en Bogotá

La Concejal del Partido Alianza Verde, instó a las autoridades competentes para que de manera diligente se investigue el caso de la menor de tres años de edad que fue violada y torturada en Bogotá.

Tras conocerse la lamentable noticia sobre la violación y maltrato de una menor de tres años en Bogotá, la Concejal del Partido Alianza Verde, solicitó a las autoridades competentes investigar y judicializar a los responsables de este terrible caso de abuso sexual en Bogotá.

Para la Cabildante todo el sistema de prevención institucional, familiar y social falló en la protección de esta menor de edad. Rojas aseguró que se debe garantizar el acompañamiento institucional a la víctima en todos los aspectos y asignar un proceso investigativo ágil para iniciar la acción penal correspondiente contra el abusador.

La Concejal llamó la atención a las autoridades a atender oportunamente las alertas que llegan al sistema de atención para mejorar los mecanismos de prevención. “La meta debe ser evitar que las mujeres, las niñas y los niños queden expuestos a situaciones como las ocurridas en este caso”.

Cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en 2017 fueron abiertos 11.290 procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos por abuso sexual, es decir que cada día la entidad adelanta el restablecimiento de derechos a 30 menores de edad víctimas de este delito.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico