Aprobado en primer debate Proyecto de Acuerdo que busca que sillas rojas de Transmilenio sean para mujeres en horas pico

Con el fin de mejorar la seguridad de las mujeres y prevenir el acoso y abuso sexual en los buses de Transmilenio, el Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo 205 de 2017 de autoría del Concejal de la Familia, Marco Fidel Ramírez.

Imagen foto_00000001

 

Según la iniciativa discutida en la Comisión del Plan del Cabildo Distrital las mujeres serán beneficiarias de una acción afirmativa en la que tendrán el uso preferencial de las sillas rojas durante las horas pico y un uso prioritario en las horas valle.
Durante la discusión los cabildantes que recordaron que Bogotá es la ciudad del mundo más peligrosa para las mujeres que utilizan el transporte público masivo, según el estudio realizado por la fundación Thomson Reuters, lo que motivó un  respaldo mayoritario al Proyecto de Acuerdo con una votación 13 a favor y uno en contra.
“En la competencia por una silla se presentan agresiones y maltratos físicos hacia la mujer y en este ambiente de caos, se facilitan  los manoseos y abusos a través de roces o fricciones, que son acosos sexuales. Es un hecho que diariamente, al menos un millón de mujeres que van de pie en los buses, están en inminente y continúo riesgo de ser víctimas de acoso sexual o hurto”, dijo el Concejal de la Familia.
Según el Concejal Ramírez de aprobarse esta iniciativa en segundo debate en la Plenaria la Capital tendrá la oportunidad de desarrollar acciones afirmativas y una estrategia de cultura ciudadana en la que se construyan relaciones de respeto, solidaridad y convivencia entre hombres y mujeres.
MARCO FIDEL RAMÍREZ
Concejal de Bogotá

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico