“En Catedral de Manizales hostigan a los creyentes y crece la amenaza contra la libertad de cultos”: Concejal de la Familia

El concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez consideró como un acto de hostigamiento por razón de religión, contemplado en el Art. 134B del Código Penal Colombiano, la supuesta expresión artística de un grupo de personas que ingresaron el sábado 2 de noviembre a la Catedral Basílica de Manizales en cuyo altar uno de ellos se desnudó delante de los feligreses que oraban, incluyendo niños

Jueves 7 de noviembre de 2019

Según el Código Penal, “el que promueva o instigue actos, conductas o comportamientos orientados a causarle daño físico o moral a una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, por razón de su (…) religión (…) y demás razones de discriminación, incurrirá en prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses y multa de diez (10) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes, salvo que la conducta constituya delito sancionable con pena mayor”.

El Concejal de la Familia, quien representa a católicos y evangélicos desde la corporación político administrativa de la capital del país, planteó que este acto profano y sacrílego para los creyentes se constituye en una abierta burla a la Fe, los símbolos, las creencias y la cultura judeocristiana de amplios grupos de la población colombiana, en una sociedad democrática.

“En la Catedral de Manizales, que también es un Monumento Nacional y Cultural, han hostigado de frente a los creyentes. Fue un acto de intolerancia que acrecienta la amenaza contra las libertades de cultos y de conciencia consagrados en la Constitución. ¡No respetan a Dios ni a la ley, ni siquiera en la intimidad de los espacios sagrados!”, cuestionó Ramírez.

Para el cabildante lo ocurrido en el corazón del Centro Histórico de la capital caldense, a plena luz del día, no es un hecho aislado, sino un síntoma más de la creciente cristianofobia u odio anticristiano. “Hoy el cristianismo, de todas las denominaciones, es la religión más perseguida en el mundo, como lo demuestran los informes de libertad religiosa de entidades internacionales autorizadas”.

 

MARCO FIDEL RAMÍREZ

Concejal de Bogotá

Alexandra Serna

Jefe de Prensa
Cel.: 3136376372
Tel. 2088210 Ext. 411

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Periódico Digital

Periódico Digital

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico