Concejales del centro democrático piden mejorar la seguridad en Bogotá

Boletín No 068 del 10 de abril de 2024


Miércoles 10 de abril de 2024 a las 9:00 a.m. en el Recinto los Comuneros

La bancada del Partido Centro Democrático hizo un vehemente llamado a la Administración Distrital durante el debate de control político en la plenaria del Concejo este miércoles. A instancia de la proposición priorizada No. 206 de 2024, concejales de esta colectividad pidieron medidas concretas para enfrentar la inseguridad en la capital.

El concejal, Andrés Barrios, solicitó a la administración del alcalde, Carlos Fernando Galán, ampliar la cobertura y el control criminal, teniendo en cuenta a organizaciones como las Juntas de Acción Comunal y las reservas activas de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Según Barrios, esta nueva Administración no puede seguir los pasos de la pasada, que en su opinión dejó a la ciudad en peores condiciones de las que la recibió al no adelantar acciones para reducir el mercado criminal en todas sus expresiones.

La concejal, Sandra Forero Ramírez, manifestó que después de los primeros 100 días de la actual Administración, esta sigue el mismo camino que la anterior, ya que 64 de cada 100 bogotanos manifiestan sentirse inseguros. En su opinión, la Administración está a tiempo de ajustar su política de seguridad para evitar los errores de la exalcaldesa Claudia López, quien solo destinó el 2 por ciento de los recursos a seguridad.

En cuanto a otros temas, Forero mencionó la necesidad de prender las alertas sobre la contratación directa, “que debe ser la excepción y no la regla”, dado que hasta la fecha se han firmado 47 mil contratos. También destacó el déficit de 81 mil viviendas en la ciudad dejado por Claudia López.

Por parte de la Administración Distrital, el secretario Distrital de Seguridad, César Andrés Restrepo, defendió la actuación y los resultados obtenidos durante estos primeros meses de gobierno, como la reducción de la criminalidad en un 8 por ciento y la disminución de los hurtos en Transmilenio. Restrepo explicó que se están creando nuevos modelos de seguimiento y que se está mejorando el sistema de vigilancia con cámaras para hacer de Bogotá una ciudad más segura.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico