¿Cuánto costará realmente Transmilenio por la Séptima?

Concejal Roger carrillo le plantea a la administración alternativas de solución

Ese fue uno de los cuestionamientos que hiciera el Concejal Roger Carrillo Campo del Partido Conservador a la administración, durante el debate en el cabildo “Me acarrea una gran preocupación sobre los costos de este proyecto, ya que para la  troncal se había presupuestado un billón de pesos a principios de 2016, después pasó a 1,2 billones; en diciembre de ese mismo año el IDU aumentó el presupuesto en 1,8 millones y este año ya va por 2,4 billones, por lo cual no hay certeza de cuánto costará y si la ciudad lo puede financiar, también me genera inquietud si se requiere dinero adicional para construir los deprimidos como el de la 72 y a cuánto ascenderían esas obras ”

El Concejal Carrillo recordó que en septiembre de 2017 ya había mostrado sus reparos frente a la inconveniencia de la construcción de esta obra y llamó la atención de la administración para que replanteara y pensara en la posibilidad de construir un tranvía eléctrico que generara menos impacto ambiental y no afectara a los dueños de predios en el tramo a construir “ Debo además recordar que la séptima hace parte del corredor oriental del cual hacen parte también la avenida Circunvalar, la Séptima, las carreras 11 y 13, las avenidas 15 y Caracas y la carrera 16. En ese borde, hoy se movilizan entre 75.000 y 80.000 pasajeros por sentido en hora pico. Por eso, la solución se tiene que pensar de manera integral” agregó. 

El cabildante conservador recordó que son varios los inconvenientes que presenta esta obra La troncal se vuelve problemática desde la calle 32 a la 82, para hacer los tramos con dos carriles de Transmilenio se requieren 59,5 metros mínimo, sin ciclorruta, de acuerdo con la cartilla de andenes de la Secretaría Distrital de Planeación y el artículo 177 del Plan de Ordenamiento Territorial, pero tramos como el de la calle 45 cuentan con tan solo un poco más de 20 metros, habrá menos estaciones que en la Caracas, por lo que tendrían que ser más amplias no solo para que las personas puedan esperar, sino para que también puedan moverse para entrar y salir con facilidad y evitar el hacinamiento de algunas estaciones de la Caracas”

Carrillo Campo resaltó que hace más de 15 años se ha tratado de dar solución al problema de movilidad en este sector, podría pensarse en congelar esta obra y concentrarse en mejorar e intervenir las carreras 11 y 13 y la Caracas, hacer una red de metro que solucione definitivamente el problema de la movilidad, entre tanto pavimentar bien la Séptima, hacer respetar los carriles exclusivos, arreglar los andenes, mejorar las estaciones, incentivar el uso de los buses duales y de los SITP, que tienen baja ocupación la mayor parte del día
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