Dentro o fuera de la norma ‘Reserva Fontanar’ impacta Humedal La Conejera

El concejal Roberto Sáenz expresó su beneplácito por la acción de la Fiscalía en el Humedal de La Conejera, y llamó la atención sobre el daño ambiental que se evidencia más allá de la protección legal contemplada en el sistema jurídico.

A partir de las denuncias de la comunidad que señalan daño ambiental en la ZMPA del Humedal y la alteración de los mojones que la demarcan, la Unidad de Delitos Ambientales de la Fiscalía realizó el lunes una visita al predio del proyecto inmobiliario “Reserva Fontanar”. La comunidad instaló hace 52 días un campamento para evitar el ingreso de materiales de construcción a la obra.

 

Con base en los hechos recientes, el cabildante declaró, “Es muy importante que se surta el proceso de investigación que ha iniciado la Fiscalía, sin embargo, debemos insistir en la necesidad de enmarcar la problemática de La Conejera desde un enfoque ambientalista que sobrepasa los términos de legalidad que pudieron ser infringidos. El problema, más allá de determinar si ‘Reserva Fontanar’ transgrede o no los límites de la ZMPA del Humedal como bien lo afirma la Personería de Bogotá, consiste en evaluar los impactos ambientales que con papeles o sin papeles tendría esta construcción sobre el humedal.”

 

A esto añadió, “La exigencia que hacemos junto a la comunidad de La Conejera es que se detenga la obra de igual forma como se ha hecho con otras obras en Bogotá y en el país, incluso con menos recursos legales a la mano. Esta obra agrede de forma directa el ecosistema de La Conejera, incluso si cumpliera con la Ley, y debe detenerse en consideración del alto impacto ambiental que podría ocasionarse.” Puntualizó el concejal Sáenz Vargas.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico