Denuncian que el demonio de los tierreros sigue vigente en Bogotá

El concejal de Bogotá, Rubén Torrado, aseguró que un reconocido tierrero de Bosa se apropió de un predio del IDRD, todo esto -al parecer- con el beneplácito del inspector de policía de la zona

Los problemas con los tierreros continúan erigiéndose sobre suelo firme. Así lo denunció el concejal de Bogotá, Rubén Torrado, quien se refirió a un conflicto que cursa en la Inspección 7 Distrital de Policía por la posesión del predio ubicado en la Carrera 84 A #56 B-17, Interior 2, en la localidad de Bosa, que fue cedido al Instituto Distrital de Recreación y Deporte por interés público. Sin embargo, este terreno es reclamado por Emigdio Sánchez Aguirre, quien lleva más de 10 años realizando actos de tenencia sobre el mismo.

Según el concejal, “Sánchez ya es conocido por este tipo de prácticas. Así lo dejó en evidencia el periódico El Espectador desde 2012, cuando demostró que este señor acudía a prácticas fraudulentas para reclamar la propiedad de predios abandonados por las autoridades distritales. Su modus operandi consistía en que, aprovechándose de la falta de autoridad, ocupaba esos predios a través de terceros y después entablaba litigios, para luego poner querellas ante los inspectores de policía y acudir a una red de testigos para reclamar la posesión de esos bienes”.

“Los dueños del predio han aportado evidencias para demostrar que ese señor miente, como los certificados de tradición y libertad, fotografías, contratos, etcétera. Pero el inspector de policía le está haciendo el juego para que así reclame la posesión de ese predio”, añade Torrado.

Lo más grave, según denuncian desde el Concejo de Bogotá, es que, en este caso en particular, el IDRD no ha hecho nada por intervenir, demostrando una debilidad institucional para hacerle frente a situaciones de este calibre. “Ese predio es de todos los bogotanos y las entidades responsables no han querido hacer nada por defenderlo”, indica.

“Uno creería que ese tipo de inconvenientes de tierreros después de una década han venido siendo abordados por la administración distrital. Pero resulta ridículo que siga pasando exactamente lo mismo con exactamente el mismo protagonista en exactamente la misma localidad”, concluye el cabildante.

Para mayor información: Oficina Comunicaciones H.C Rubén Darío Torrado | Nicolás Guzmán - Jefe de Prensa | Contacto: 3214231422

X: @ConcejalRuben

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico