Desde el Concejo reclaman el derecho de primero los peatones

Se cumplió en el Concejo de Bogotá un debate de control político sobre la responsabilidad que tiene el Gobierno Distrital en materia de construcción, mantenimiento, regulación de los andenes en la ciudad como un escenario para privilegiar a los peatones.

El Concejal Celio Nieves del partido Polo Democrático Alternativo fue claro en llamar la atención sobre la responsabilidad que tienen las entidades distritales en la construcción y adecuación de los andenes en la ciudad, “hoy vemos con preocupación que se tiran la pelota y nadie responde ante la ciudadanía. Exigimos que se diga la verdad, si se acabo la plata o no es prioridad de este gobierno darle prioridad a los peatones”, puntualizó el Concejal.

 

Hoy la realidad en la ciudad sobre el tema de los andenes no es clara. Se han destinados recursos para el funcionamiento de andenes priorizando el norte de la ciudad, con las características estándares determinadas en la cartilla de andenes adoptada por la administración, situación diferente lo que esta ocurriendo en los sectores populares, la mayoría de los andenes no son bien atendidos y son de otras características. Y estos sectores no cuentan con los recursos necesarios para atender la construcción y mantenimiento de los andenes.

 

Así mismo, el cabildante denuncio que aun en el avance en la atención de andenes, hay muchos en mal estado y sin mantenimiento de acuerdo con la cartilla adoptada, no cuentan con las especificaciones de espesor, dimensiones, altura, d ancho, de nivel sobre todo donde funcionan garajes o ingreso a parqueaderos, etc.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico