Día Mundial de la Educación Ambiental

El 26 de enero de todos los años se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. Este día se conmemora desde 1972, puesto que, en ese año se realizó el Seminario Internacional de Educación Ambiental, en el cual se crearon los principios de la Educación Ambiental de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas

El Concejal Hosman Martínez se une a esta celebración ya que para él es primordial el cuidado del medio ambiente, por tanto, invita a todos los habitantes de Bogotá y del país colombiano a que participen activamente en todas las acciones que van en pro del mejoramiento del ambiente ya que es una causa a la que todos los ciudadanos debemos unirnos y luchar por el mejoramiento de la capa de ozono.

Cabe recordar que las cifras no son buenas, puesto que Bogotá se encuentra en el rango de calidad ambiental urbana media con un porcentaje de 50,9 teniendo en cuenta que cuando se identifica que la calidad del ambiente es menor a 20 puntos es MUY BAJA, de 20,1 a 40 puntos es BAJA, de 40,1 a 60 es MEDIA, de 60,1 a 80 es ALTA y cuando la calidad del ambiente es calificada mayor a 80 puntos es MUY ALTA.

Las cifras anteriormente mencionadas son arrojadas por el Índice de Calidad Ambiental Urbana, hecho por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Por tal razón, se deben proponer desafíos para este 2019 tales como la delimitación y manejo de páramos, protección de las zonas verdes, descontaminación de ríos, control de emisión de gases vehiculares, entre otros para prevenir enfermedades intestinales y respiratorias causadas por la contaminación del agua y del aire para evitar.

La Secretaría Distrital de Ambiente está trabajando arduamente, gestionando y adelantando diferentes programas que procuran apoyar las iniciativas ciudadanas y colectivos para alcanzar un progreso armónico con el ambiente. Así mismo, dicha entidad promueve campañas ambientales cada año, como la Semana Ambiental, Semana Eco empresarial, Reciclatón y Apagón Ambiental, actividades en las cuales todos los capitalinos pueden participar.

El H.C Martínez Moreno hace alusión a los objetivos de la Educación Ambiental, que son: ayudar a las personas a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente, concienciar a las personas y a los grupos sociales a adquirir profundo interés por el medio ambiente y promover el sentido de responsabilidad y la toma de conciencia a los problemas del medio ambiente

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico