El Concejal Daniel Palacios con apoyo de la bancada del Centro democrático radicará en la ponencia del Plan de Desarrollo una reforma a los servicios de emergencias
H.C. Daniel Palacios
El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), deberá tener un servicio de paramédicos y ambulancias del Distrito que atienda a cualquier ciudadano que lo requiera.
Teniendo en cuenta los hechos de los últimos días, y las constantes denuncias de la ineficiencia del servicio de emergencias, el Concejal Daniel Palacios con el apoyo de su bancada radicarán en la ponencia del Plan de Desarrollo, una propuesta para que el CRUE se transforme en un verdadero sistema de atención de emergencias con servicios de paramédicos y ambulancias.
"hoy existe un desorden en el despacho y articulación de las emergencias medicas de la ciudad, por eso buscamos crear un Instituto Distrital de Regulación de Vigilancia y Control de las Urgencias y las Emergencias medicas de la ciudad, para que esta entidad sea quien administre y opere las 132 ambulancias que tiene Bogotá, articulados al Centro de Comando y Control y la línea 1,2,3 para que ellos sean los que atienden las llamadas de emergencia", señaló el Concejal Palacios.
Actualmente las ambulancias de la ciudad son operadas por los hospitales a través de convenios, lo que necesitamos es crear el servicio de paramédicos de Bogotá, quienes serán los encargados de atender las emergencias de las ambulancias del Distrito.
"Igualmente debemos revisar el número de ambulancias que tiene la ciudad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe una ciudad debe tener una ambulancia por cada 25 mil habitantes, eso querría decir que a Bogotá le correspondería tener 320 ambulancias, si bien la ciudad tiene más de 600 ambulancias tan solo 132 son del Distrito", explicó Palacios.
Finalmente el Cabildante Daniel Palacios, manifestó "que no se puede confundir una ambulancia pública con una privada, Bogotá debería cumplir la medida de la OMS en ambulancias para poder atender las emergencias con eficiencia y calidad en el servicio".