El Concejal de Bogotá, Daniel Palacios, presentó informe de su gestión durante el primer semestre del 2017

H.C. Daniel Palacios

 

El Concejal, Daniel Palacios, del partido Centro Democrático, en el primer periodo del 2017 en el Cabildo Distrital, presentó 44 Proposiciones de Control Político, 11 ponencias y 3 proyectos de acuerdo, de su autoría.


Algunas de las iniciativas más relevantes fueron: El debate de control político sobre el fenómeno de microtráfico en Bogotá, en el que denunció la existencia de varias estructuras criminales en la ciudad. Además otro debate importante fue sobre el problema de seguridad y 'colados' en Transmilenio, denunciando que el medio de transporte no cuenta, ni con la capacidad tecnológica, ni el pie de fuerza necesario para contrarrestar el problema de inseguridad.


Así mismo, durante el primer semestre radicó el Proyecto de Acuerdo, por el cual se establecen los mecanismos de transparencia en los procesos de contratación de los servidores públicos del Distrito. Esto con el fin de garantizar la transparencia en la contratación pública local. Igualmente, el experto en seguridad, radicó el Proyecto de Acuerdo que dará incentivos y beneficios a los miembros de la Fuerza Pública de Bogotá. Del mismo modo presentó el Proyecto, que honrará la memoria de los miembros de los organismos de seguridad, que fallecieron en la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19, a través de una placa en el Palacio Liévano.

 

Palacios también radicó las ponencias de los Proyectos de Acuerdo de: incentivos tributarios que el Alcalde Enrique Peñalosa sancionó, con el que se pretende incentivar a los deudores morosos para que paguen, y así poder realizar el recaudo de estos dineros, y el Proyecto de Acuerdo de Adición Presupuestal, con el que se logró incluir $4.450 millones de pesos para fortalecer el equipamiento de los organismos de seguridad de Bogotá.

 

En el diálogo popular con la comunidad, el Concejal realizó varios Consejos de Seguridad con el Secretario de Seguridad del Distrito, en las localidades; Suba, Chapinero, Kennedy, Engativá, Usaquén, Bosa, Usme y San Cristóbal, con el fin de fortalecer pie de fuerza, y tener más tecnología para mejorar la seguridad de cada localidad. En Chapinero logró que se entregara para la localidad el nuevo CAI El Virrey, y 11 motos para reforzar la seguridad en el sector. También recorrió la URI de la localidad de Engativá haciendo seguimiento a la extensión de sus instalaciones y su correcto funcionamiento, y realizó varias mesas de trabajo con el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y las JAC de los barrios Villa Rica y Alquería y Ciudad Jardín, buscando mejorar los problemas de la comunidad.


Finalmente el Concejal Palacios reiteró que durante el segundo semestre, intensificará las acciones y el trabajo normativo para lograr el desarrollo de la ciudad, pero sobretodo trabajará por una Bogotá más Segura.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico