El gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, sigue evadiendo nuestras preguntas, concejal Julián Espinosa

En el segundo debate de control político que le realiza el Concejo de Bogotá a la empresa Metro de Bogotá, los concejales manifestaron su inconformidad ante el constante desvío de las respuestas del gerente del metro a las preguntas que le formulan los cabildantes

La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá desarrolló el debate de control político sobre “Avances en la implementación del Metro”, donde nuevamente los concejales le reiteraron al gerente Andrés Escobar las preguntas que ya le habían formulado en el debate del 2 marzo, y a las que no dio respuesta cuando le correspondió intervenir en junio 4. En esa ocasión Escobar argumentó que, debido a la pandemia, las condiciones habían cambiado y por tanto solo se enfocaría en lo que venía para la empresa de aquí en adelante; sin tener en cuenta los cuestionamientos hechos por los concejales que se remiten a la fase precontractual y que aún están en proceso de investigación por la Contraloría.

Además, de reiterarle las preguntas, el concejal Julián Espinosa le recordó a Andrés Escobar que le solicitó la reingeniería de la empresa y que esos cambios no se han dado. “En la fase precontractual se encontraron 132 hallazgos entre administrativos, disciplinarios y penales y más 20 mil millones de pesos en contratación a dedo; eso requiere que el señor Escobar haga los ajustes administrativos necesarios para garantizar que el dinero no se va a seguir despilfarrando”, enfatizo Espinosa.

De otro lado, Julián Espinosa le pidió al gerente de la Empresa Metro que se aproveche la magnitud de la obra, quizá la más grande que se desarrolle en la ciudad, para generar empleo. “Esperamos que los empleos generados por la construcción del Metro de Bogotá contribuyan a disminuir las cifras de desempleo en Bogotá, pero lo más importante es que la ciudadanía tenga la certeza de que se trata de oportunidades laborales con todas las garantías, vinculaciones formales que incluyan las prestaciones de ley”, señaló el concejal del partido Alianza Verde.

Julián Espinosa continúa a la espera de que la gerencia del Metro de Bogotá responda, como le corresponde, a todas las inquietudes que como cabildantes le presentan los concejales de la ciudad y asevera que seguirá con la lupa puesta en cada una de las actuaciones que ejecute dicho proyecto.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico