El Proyecto Metro es una gran oportunidad de crecimiento económico y cultural para Bogotá

Diego Laserna, concejal de la Alianza Verde, aseguró que la ciudad todavía no sabe ni ha explicado cómo podemos aprovechar la construcción del Metro de Bogotá, para crecer económica y culturalmente

“Es un reto de integración de dos culturas que se conocen muy poquito. Nosotros como Bogotá tenemos la responsabilidad de ver cómo el Distrito puede aprovechar esta oportunidad para crecer económica y culturalmente, para aprender de China, que entre otras cosas, es el segundo socio comercial de Colombia y pronto será la economía más grande del mundo”, enfatizó Laserna ante el Concejo de Bogotá.

En su presentación dio a conocer que serán entre 1.000 y 1.400 trabajadores chinos los que llegarán a Bogotá para la construcción del Metro, más del doble de la población de ese país que actualmente vive en la capital. Y agregó: “Tampoco sabemos cuánto tiempo se quedarán aquí, seguramente muchos armarán su vida y su familia en Colombia; y nada de eso lo ha pensado la administración de Bogotá”.

Laserna también se refirió a los cerca de 7.000 empleados que en total tendrá el Proyecto Metro, de los cuales se estima, unos 6.000 serán colombianos. Sin embargo se cuestionó lo siguiente: “¿Qué perfiles se necesitan para la obra?, ¿Bogotá si tiene gente que cumple con esos perfiles? Y sino, pues traerán cada vez más chinos y vamos a dejar pasar una oportunidad maravillosa de crecer profesionalmente”.

“No sabemos en dónde vivirán los empleados chinos que llegarán a Bogotá, no sabemos quién podrá hablar con ellos, porque, ¿cuánta gente hay en la ciudad que hable chino? –sostuvo Laserna–. Tampoco tenemos colegios públicos que enseñen chino y ni siquiera sabemos, en cuánto a los empleados colombianos, qué capacidades laborales necesitan, de dónde saldrá esa gente y si hoy tenemos esa gente preparada o debemos formarlos”.

Esta, según Laserna, es una gran oportunidad cultural y económica, no solamente para construir el Metro de Bogotá. Eso no lo hemos anticipado y aún no sabemos cómo aprovecharlo, concluyó.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico