El terrorismo no es de izquierda ni de derecha

Es el momento de estar unidos en contra del terrorismo. Lo dije durante un debate que sostuve en La W Radio, porque el atentado del domingo en el barrio La Macarena en el que resultaron heridas 26 personas tuvo la intención de matar. De eso no nos debe caber ninguna duda.

Por esta razón no estoy de acuerdo con quienes desde la oposición se quieren victimizar con este hecho e incluso lo aprovechan para su campaña revocatoria: aquí las únicas víctimas son los policías heridos, algunos de los cuales podrían quedar ciegos; también son los habitantes del barrio La Macarena que recibieron los efectos de la explosión.

 

El terrorismo no es de izquierda ni de derecha. No debe tener cabida en Bogotá ni en Colombia, venga de donde venga. Y tampoco podemos permitir aprovechamientos políticos y politiqueros. Lo que necesitamos es que rápidamente nos digan quiénes fueron los autores intelectuales y materiales y que sean castigados con todo el rigor de la ley.

 

No podemos ignorar que lo que quieren los terroristas es asustar. Lo que buscan es que la gente no salga a caminar, que no salgan a cine, que no vayan a ningún lugar con tranquilidad. Y frente a esto es que tenemos que rodear a la Policía, unidos. En cualquier circunstancia vamos a apoyar las acciones de la Policía y del alcalde Enrique Peñalosa.

 

Matar a policías asalariados, como se pretendía con este atentado, a jóvenes que estaban trabajando desde la mañana, es un acto demencial. Lo que querían era amedrentar a todo un barrio, a gente que estaba trabajando en sus restaurantes.

 

Un flaco favor le hacen a la ciudad quienes pretenden decir que el atentado es una cortina de humo. Se quieren victimizar cuando la bomba que explotó fue real y tiene víctimas, cuatro policías incluso a punto de quedar ciegos.

 

Rechazo a quienes ponen trinos y quieren aprovechar políticamente un hecho tan grave que dejó 26 personas heridas. Era una bomba para matar, para asesinar. Fue real. Eso no fue un chiste.

 

Lamentablemente unos trinos de la oposición quisieron aprovechar este atentado terrorista para decir que Peñalosa tiene la ciudad descuadernada. ¡Qué desproporción!, cuando lo fundamental es rechazar el terrorismo, venga de donde venga, porque el atentado no fue solo contra los policías, sino contra los bogotanos.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico