En 2017 fueron hurtadas 3.133 bicicletas en Bogotá

Así lo denuncia el concejal Jorge Torres con datos de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia

  • Las localidades de Suba y Usaquén son donde más se han presentado robos

El concejal Jorge Torres con cifras de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, denunció el número de robos que se presentaron en la ciudad durante 2017 los cuales ascendieron a 3.133 casos, es decir 8,58 cada día.

El cabildante, quien lidera la bancada de la bicicleta en el Concejo, se mostró altamente preocupado por la situación dado que con tal inseguridad muy difícilmente Bogotá podrá convertirse en la capital latinoamericana de la bici.

“Desde el Concejo trabajamos para que la cultura bici aumente, pero resulta muy preocupante que la inseguridad siga presentándose en las diferentes localidades de la ciudad. Si queremos que Bogotá se constituya en la capital latinoamericana de la bicicleta, requerimos que como mínimo aquellas personas que deciden apostar por este medio de transporte, tengan las garantías de no sufrir un robo en cualquier momento”, expresó el concejal.

La localidad más afectada por hurtos fue la de Suba con 514 robos es decir el 16% del total, seguida por Usaquén con 368 casos y Engativá con 361. También sobre más 300 robos durante el año pasado están Kennedy con 339 y Chapinero con 302 (Ver cifras totales en el cuadro anexo).

“La denuncia virtual ha servido para que se presenten más denuncias y esto sirve para que las autoridades puedan tener una acción más contundente”, expresó el concejal quien también hizo un llamado a la administración Distrital para efectúe acciones de inteligencia e identifique y capture las bandas delincuenciales que se dedican al hurto de bicicletas.

“Lamentablemente no se han visto acciones en esta materia y obviamente tanto el número de hurtos como la percepción de que andar en bicicleta es peligroso, va creciendo en la ciudad”, señaló.

“Hay que ser rigurosos con aquellos sitios donde se venden bicicletas robadas. Por ese mercado ilegal en donde también están los reducidores, es que se presenta tal cantidad de robos en la ciudad”, concluyó el concejal Torres.

DENUNCIAS DE ROBOS DE BICICLETAS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ EN EL AÑO 2017Imagen foto_00000001

Fuente: cálculos de la Secretaría de seguridad convivencia y justicia. Cálculos propios con información del sistema de información estadístico delincuencial y contravención SIEDCO POANL. Información extraída el día 14/01/2018. Elaborado por la oficina de análisis de información y estudios estratégicos.

Mayor información:

Gustavo Monje

Cel. 314 2241660

Jefe de Prensa

Concejal Jorge Torres

www.somosculturaciudadana.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico