En el Concejo de Bogotá se impulsará implementación de acuerdo Gobierno-FARC

A la Bancada por la Paz, creada por iniciativa de la concejal Marisol Gómez Giraldo, se unieron otros 23 cabildantes que estarán atentos al cumplimiento en Bogotá de los puntos negociados en La Habana.

Velar, vigilar y contribuir a la implementación en la capital del país del acuerdo entre Gobierno y FARC es la tarea que pretenden cumplir los 24 concejales que crearon la Bancada por la Paz, instalada con la participación de víctimas del conflicto armado y excombatientes de las FARC.

Al acto también asistieron Vladimir Rodríguez, alto consejero para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación del Distrito; John Jairo Hoyos, presidente de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas en el Congreso.

"Vamos a verificar cuáles son las tareas que le corresponden al Distrito para aterrizar el acuerdo de paz y definiremos puntos específicos en los cuáles haremos énfasis", sostuvo Gómez Giraldo, quien añadió que también se busca promover a Bogotá como Capital de la Paz, una ciudad donde el 4,6% de la población es víctima -cerca de 340.000 personas según la Unidad para las Víctimas- y donde viven casi 800 excombatientes que se desmovilizaron producto de la negociación en Cuba.

 Imagen foto_00000001

Los asistentes asumieron  el compromiso de trabajar para que en el Plan de Desarrollo sean incluidos planes programas y proyectos que concreten el acuerdo final entre FARC y Gobierno en el Distrito Capital y se apoyen los canales de participación reconocidos en las mesas locales,  mesa distrital y organizaciones de víctimas y excombatientes.

La bancada está integrada por concejales de diferentes partidos y movimientos, hecho que fue resaltado durante la instalación.

Teléfono 2088210, ext. 409

Twitter: @marigomezgirald

Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico