Enel Codensa incumple citación del Concejo de Bogotá a debate de control político

Boletín No 056 del 14 de marzo de 2024


 

La Comisión Tercera Permanente de Hacienda y Crédito Público fue convocada para este jueves 14 de marzo de 2024, con el fin de adelantar debate de Control Político en virtud de la Proposición Priorizada N°018, bajo el tema: abuso de facturación en los bogotanos por parte de Enel Codensa.

Instalada formalmente la sesión, el Honorable Concejal Germán Augusto García Maya, presidente de la Comisión Tercera, solicitó a la secretaria que informara acerca de la asistencia de los funcionarios citados e invitados a este importante debate, relacionado con el abuso en la facturación del servicio de energía por parte de ENEL. Una vez verificada la asistencia, se informó que no se encontraba presente el funcionario invitado de la empresa objeto del debate, Luciano Tomas, director de ENEL.

Concedido el uso de la palabra al Concejal citante a este debate, Marco Acosta Rico, informó que se radicó de manera extemporánea una comunicación en la que el director de ENEL se excusaba por su inasistencia, lo cual generó un rechazo rotundo por considerarse falta de respeto con el Concejo de Bogotá, sentir que fue acogido por los Honorables Concejales miembros de la Comisión.

La anterior situación originó la no realización del debate y por consiguiente se levantó la sesión, no sin antes solicitar a los entes de control se adoptaran los procedimientos y medidas correspondientes.

Antes de agotar el orden del día, el Presidente de la Comisión informó que el debate se reprogramó para el día viernes 12 de abril del año en curso.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá D.C.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico