Entrega de la orden civil al mérito José Acevedo y Gómez en el grado Gran Cruz a la Universidad Minuto de Dios

El día 20 de octubre en el Concejo de Bogotá hicimos la entrega de LA ORDEN CIVIL AL MÉRITO JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ EN EL GRADO GRAN CRUZ, A LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS – UNIMINUTO por su labor social y de construcción de país durante 30 años.

Esta condecoración fue postulada por los honorables concejales ARMANDO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ y recibida por el Padre Diego Jaramillo presidente actual de la Corporación Organización Minuto de Dios.

El literal A del artículo 11 de la Resolución No.0512 de 2013, en cumplimiento del Acuerdo 36 de 1993, estableció que la Orden Civil a Mérito “José Acevedo y Gómez” en el Grado de Gran Cruz, podrá concederse exclusivamente a los jefes y ex jefes de Estado, Jefes y ex jefes de Gobierno, Presidentes electos, Corporaciones legislativas y judiciales, alcaldes, Ministros de Estado y de Gobierno, Generales de las Fuerzas Armadas, máximos Jerarcas de las diferentes iglesias reconocidas en Colombia y personas naturales o jurídicas que le hayan prestado servicios o generado beneficios al Distrito Capital durante mínimo 25 años y por ello merezcan ser reconocidos por esta Orden al Mérito.

La Comisión de Acreditación mediante reunión llevada a cabo el 31 de agosto de 2022, en virtud de la facultad otorgada decidió conferir la orden civil al mérito José Acevedo y Gómez en el grado de Gran Cruz a la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO., por sus treinta (30) años de servicios en la formación académica integral de la población de la Ciudad de Bogotá. D.C.

Que desde sus inicios, los fundadores: la Corporación El Minuto de Dios, el Centro Carismático Minuto de Dios y la Congregación de Jesús y María, de los padres Eudistas; concibieron a la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO como la institución que permitirá hacer realidad el legado del Padre García Herreros y el carisma de la obra “Minuto de Dios”, inspirada en el Evangelio y marcada por la vocación del servicio, la dignificación de la persona humana, la transparencia y la calidad. Al recoger el espíritu visionario del Padre García Herreros, la experiencia y la práctica de la obra, los graduados de la Institución se constituyen en multiplicadores de la filosofía y la manera de actuar del Minuto de Dios.

Para el Concejo de Bogotá es de gran relevancia reconocer la labor social que desarrollan las instituciones educativas, ONG o personas naturales por el bienestar de los ciudadanos y el trabajo constante para cerrar brechas y buscar la igualdad de la comunidad.

H.C. Armando Gutiérrez

Partido Liberal Colombiano

firma armando

Twitter: @MandyGutierrezG
Instagram: @armandogutierrezg
Contacto de prensa: Diego Javier Mayorga Patiño, 3168251013
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico