Es hora de implementar el Acuerdo de protección a la flora y fauna silvestre de la ciudad

La concejala María Clara Name Ramírez del Partido Alianza Verde, aseguró que la situación actual con la flora y fauna silvestre de la capital es preocupante, con el aumento de casos de animales silvestres afectados por el fuego en los cerros.

Por tal razón, hizo un llamado a la Administración Distrital, especialmente a la Secretaría de Ambiente y de Protección Animal, para que se implemente el Acuerdo que promovió y lideró. Y señaló al respecto: “este acuerdo, del cual soy autora, establece directrices para la protección de la flora y fauna silvestre en la capital. Considero que es fundamental que la ciudadanía reconozca y respete estas especies, ya que, incluso antes de los incendios, observamos descensos de especies silvestres de las montañas, y la gente no sabe cómo interactuar con ellas”.

Agregó la Concejala que hace 15 días, la policía rescató una tingua azul, pero muchos ciudadanos desconocían su existencia. Sin la intervención policial, esta especie podría haber sido maltratada o capturada. Los incendios también han llevado a que un Guatí de la montaña busque refugio en el colegio Nueva Granada, y es probable que situaciones similares ocurran en los próximos días.

“Es crucial que la Administración promueva la conciencia sobre cómo cuidar y qué medidas tomar cuando nos encontramos con especies silvestres. Informar a la ciudadanía de que la solución no es capturarlas, a menos que estén heridas, sino permitir que sigan su curso normal y encuentren refugio. Además, es esencial llamar de inmediato a entidades como la Policía, la Secretaría de Ambiente y el Instituto de Protección Animal”, instó la concejala Name Ramírez.

Así mismo, solicitó reforzar la campaña de protección y reconocimiento de las especies en Bogotá de manera imperativa. También, que se debe trabajar en identificar denuncias relacionadas con incendios posiblemente causados por manos criminales, ya que existen incendios provocados tanto por condiciones climáticas como por descuido.

Pie de pagina María Clara Name

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico