“Es momento de que la alcaldesa Claudia López revise las proyecciones económicas del Plan de Desarrollo”

Tal como lo advirtió este lunes la Contraloría Distrital, la concejala Marisol Gómez Giraldo alertó hace varios días sobre el poco realista escenario con el que la Alcaldía proyectó el Plan de Desarrollo

“Tiene razón la Contraloría Distrital cuando alerta sobre un posible desfinanciamiento del Plan de Desarrollo de Bogotá. Justamente hace unos días llamé la atención sobre las proyecciones económicas poco realistas en las que la Alcaldía ha basado el Plan de Desarrollo”. Con estas palabras la concejala Marisol Gómez recordó que el pasado 9 de mayo previno a la Alcaldía sobre el pronóstico financiero excesivamente optimista con el que se planteó el Plan de Desarrollo, a sabiendas de que la economía mundial, de América Latina y Colombia entrarán en recesión por la pandemia”.

Gómez insistió en que el Plan de Desarrollo que López entregó para su discusión al Concejo de Bogotá “ha subestimado los efectos que la pandemia del Covid-19 tendrá sobre la pobreza y el desempleo. Y así se lo dije a la Alcaldesa en una reunión” que sostuvo la semana pasada la bancada de Bogotá Para La Gente con López.

En el pronunciamiento que hizo la Contraloría Distrital, se evidencia que “las cifras de la estrategia financiera (…) muestran un crecimiento en precios constantes de 2020 del 0,57% ($622.467 millones) frente al plan anterior, que en principio tienen sustento antes de la pandemia. No obstante, la Economía Nacional y la de Bogotá están afectadas por una crisis con un horizonte incierto”.

“Es el momento para que la Alcaldía, y justo a tiempo, revise esas proyecciones de tal manera que el Plan de Desarrollo no vaya a estar más adelante con problemas de financiamiento, lo que se traduce –por supuesto– en que no se puedan cumplir las promesas que se le están haciendo a Bogotá en este plan”, insistió Gómez en su petición.

Un llamado similar hizo el director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, quien pronosticó que la contracción de la economía en Bogotá, en el mejor escenario, será de -3,2% en 2020.

Instagram: @marigomezg

Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico