Exitosa iniciativa público-privada de ruta segura para biciusuarios en Localidad los Mártires

En compañía del Secretario Distrital de Movilidad Juan Pablo Bocarejo y el Gerente de la Bicicleta Sebastián Negret se realizó el lanzamiento oficial de la Ruta Segura para Biciusuarios que conecta al Centro Comercial Calima y Centro Administrativo Distrital CAD.

Imagen foto_00000002

Esta iniciativa del Centro Comercial Calima, facilitada por el Concejal Andrés Forero Molina y el edil de la localidad Los Mártires Javier Ospina, permite el préstamo gratuito de bicicletas para recorridos entre el CAD y el centro comercial. La idea es que este modelo pueda ser tomado como ejemplo por otros centros comerciales y que pueda llegar a ser replicados por ellos.
 
“Este es un gran ejemplo de la forma en la que se articulan el sector privado y el sector público para prestar un servicio de gran utilidad a la ciudadanía. No sólo facilita la movilidad en un trayecto de alta afluencia, sino que promueve la apropiación del espacio público por parte de los ciudadanos.“ indicó el concejal Forero Molina.
 
En vista del éxito que tuvo el programa piloto de esta ruta segura, los representantes del centro comercial solicitarán a las autoridades distritales pertinentes la autorización para extender la ruta a lo largo de la Carrera 30, para conectar de norte a sur la localidad Los Mártires, con biciparadas en los barrios Ricaurte y Santa Isabel.
 
Por su parte el Secretario Distrital de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, señaló que “iniciativas de este tipo son interesantes. Los centros comerciales del occidente de la ciudad se están poniendo de acuerdo para prestar gratis bicicletas a los usuarios, para conectar a los ciudadanos con sus centros de comercio y de manera oportuna están promoviendo el uso de la bicicleta”.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico