Falta responsabilidad para evitar accidentes de movilidad

H.C. Lucia Bastidas Ubate

Según último registro de la Secretaría de Movilidad, entre el primero de enero y el 30 de septiembre, aumento la cantidad de muertos por accidentes de tránsito en la ciudad.

Al parecer en temas de seguridad vial en Bogotá también nos vamos a rajar, últimas cifras de La Secretaria de Movilidad dejan en claro que han disminuido heridos por culpa de accidentes, lo preocupante es que ahora este problema cobra más víctimas. De acuerdo con las cifras de Enero a Septiembre del 2014 en la capital han muerto 420 personas a causa de accidentes de movilidad, al analizar el informe se puede ver que respecto al año pasado la cifra aumentó un 15%.


Al discriminar las cifras, se puede ver que de ese número de víctimas, 217 casos fueron peatones, seguidos de 99 que son víctimas las personas que se movilizan en motos y bicicletas; 55 casos de pasajeros y 7 casos de conductores, lo que muestra el aumento de accidentes en la capital. Casos como el que ocurrió en la Autopista Norte por exceso de velocidad e imprudencia, no se pueden seguir tolerando.


Quiero alertar a la comunidad frente a lo que sucede los jueves en las noches, ya que se volvió costumbre que ese día realizan los conocidos "piques" ilegales en las calles bogotanas y lo preocupante es que a pesar de que las autoridades competentes conocen el tema, aun no se ha podido regular ni suspender estos "piques ilegales" los cuales a causa de tanta imprudencia pueden cobrar más vidas, ya que en esos encuentros la velocidad excede lo permitido, se saltan los semáforos en rojo carros y motos que hacen parte de la competencia y en esos encuentros los pilotos generalmente están acompañados por jóvenes , que muchas veces se encuentran bajo el efecto de bebidas alcohólicas.


Para finalizar quiero enviar un mensaje a todos los ciudadanos y a las autoridades competentes para que no toleremos más la imprudencia en movilidad, no podemos esperar a que aumente el número de víctimas para tomar las medidas oportunas, las autoridades deben hacer cumplir la normatividad aumentando el control y exigiendo cumplimiento a la ciudadanía. Insisto se debe tener mayor prudencia por parte de conductores y peatones para disminuir esta cifras. No más tolerancia con irresponsables que cobran vidas de inocentes.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico