“Firme contra las drogas”: Rolando González liderará iniciativa para proteger a la niñez de las drogas

  • El Concejal de Bogotá Rolando González recogerá firmas junto a ciudadanos y líderes de otros partidos en defensa de la familia y la niñez.
  • La iniciativa buscará evidenciar el descontento de la ciudadanía frente a la eliminación del Decreto 1844 de 2018, que facultaba a la Fuerza Pública para vigilar el expendio y porte de sustancias.
  • Las firmas recolectadas se entregarán al alcalde electo Carlos Fernando Galán para incluir en el marco del plan de desarrollo una política de prevención y control de consumo

“Firme contra las drogas” es la iniciativa que lidera el concejal de Bogotá, Rolando González, en donde por medio de una firmatón busca enviar un mensaje al alcalde electo, Carlos Fernando Galán, para proteger a los niños, niñas y adolescentes de las drogas en Bogotá.

El concejal, aspira recoger cerca de 200 mil firmas, una vez lograda la meta, solicitará al Gobierno Distrital una audiencia pública para incluir en el plan de desarrollo una política de prevención y control de consumo de drogas en la capital.

Esta firmatón va respaldada por la radicación del proyecto de acuerdo 754 de 2023 de su autoría,"POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECEN MEDIDAS PARA RESTRINGIR LA TENENCIA Y CONSUMO DE SUSTANCIAS ILÍCITAS EN LOS ENTORNOS PÚBLICOS DONDE CONVIVAN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES .

“No podemos permitir que las drogas permeen la ciudad y que nuestros niños tengan que convivir con el expendio y consumo de drogas en parques y entornos escolares. Esta es una iniciativa que responde a la preocupación que tenemos miles de familias en Bogotá” señaló González.

¿Qué se busca con “Firme contra las drogas”?

  • Prohibir la presencia de drogas en el espacio público
  • Implementar una cátedra antidrogas en colegios distritales
  • Crear un sistema de sanciones que castigue de manera ejemplar a quienes consuman en entornos y corredores escolares

Así mismo, el cabildante manifestó que la recolección de firmas será realizada en diferentes localidades centrándose en corredores y zonas escolares en donde más se presentan problemas relacionados con el consumo y expendio de drogas.

El IV Estudio Nacional de consumo de sustancias psicoactivas en población Escolares realizado en el año 2022 reveló que el 21,2% de estudiantes alguna vez han recibido una oferta para comprar o probar drogas: el 8,4% hace más de un mes, pero, menos de un año; el 6,8% hace más de un año; y el 6,1% en los últimos 30 días.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico