Grave denuncia del concejal Andrés Barrios sobre anteproyecto del Plan Distrital de Desarrollo

Tras revisar detalladamente el anteproyecto del Plan Distrital de Desarrollo que está próximo a debatirse en el Concejo de Bogotá, el cabildante Andrés Barrios alertó que ediles, edilesas y Juntas Administradoras Locales no se están teniendo en cuenta

En el Concejo de Bogotá, el cabildante del Centro Democrático, Andrés Barrios, alzó su voz de protesta hacia la administración de Carlos Fernando Galán. Esta vez, por la falta de inclusión de ediles, edilesas y Juntas Administradoras Locales en el anteproyecto del Plan Distrital de Desarrollo 2024-2028.

“Me preocupa mucho que si la intención es generar confianza, se mencione una sola vez al Concejo de Bogotá en el anteproyecto. Pero me preocupa aún más que ediles, edilesas y Juntas Administradoras Locales no se mencionan en ninguna parte. Es con ellos y con nosotros que vamos a lograr sacar adelante a Bogotá. No tenerlos en cuenta, además de ser un irrespeto con ellos y sus votantes, elimina puentes de diálogo”, dijo Barrios. 

Estas declaraciones fueron dadas en medio del debate de control político realizado esta semana para evaluar el impacto y cumplimiento del Plan de Desarrollo 2020-2024 que está por terminar vigencia a mitad de este año.

“También me preocupa que no se menciona a la reserva activa, a la vigilancia privada y tampoco se habla de microtráfico. Todos estos son temas importantes que no se pueden dejar de lado y que deben ser relevantes para una ciudad como Bogotá en la que los índices delincuenciales son elevados”, puntualizó Barrios.

El concejal dijo que la alcaldía de Galán no puede seguir trabajando con “los mismos y las mismas” de la administración de Claudia López si quiere obtener resultados distintos en materia de seguridad y fortalecimiento de confianza hacia las instituciones. Barrios indicó que en los últimos cuatro años, Bogotá se convirtió en Distrito Capital del Hurto, con más de 600 mil víctimas.    

 Imagen foto_00000001

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico