Hijo de asesora del concejal Baena herido con arma blanca por robarle la bicicleta

El día de ayer a pocas cuadras del Concejo de Bogotá, cerca al hospital Mederi, atacaron con arma blanca al hijo de una de las asesoras del concejal Juan Baena, le propinaron lesiones en el brazo y el rostro, para robarle su bicicleta. Y como usualmente sucede el ladrón no fue capturado.

La ciudadanía está permanentemente azotada por ésta ola de violencia y criminalidad, la percepción de inseguridad continúa siendo la más alta (88%) de los últimos años, como lo reportó la última encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Todos conocemos a alguien que fue robado y agredido hace poco. Por mi parte, ya es la segunda vez que tengo que denunciar casos como estos en este recinto. Igual que miles de bogotanos, los miembros de mi Unidad de Apoyo Normativo han sido agredidos en repetidas oportunidades por delincuentes mientras vienen a trabajar”, denunció Baena.

El concejal del Nuevo Liberalismo afirmó que “ninguna madre debería pasar por esta situación. Esto es lamentable y de verdad me parte el corazón. Vuelven entonces las mismas preguntas de siempre, señores de la Secretaría de Seguridad: ¿qué están haciendo la Secretaría y la Policía?, los delincuentes están acabando con los ciudadanos en sus narices y las respuestas de las autoridades son insuficientes”.

Es preocupante que esta situación siga presentándose, más en esta fechas navideñas que terminan siendo el escenario perfecto para que bandidos y criminales hagan de las suyas ante una Secretaría de Seguridad que se queda corta en el ejercicio de sus funciones.

“Lamento nuevamente lo sucedido con mi asesora y extiendo mis mejores deseos y fortaleza para que su hijo se recupere pronto”, concluyó Baena.

Dirección de Comunicaciones
Concejal Juan Baena.
www.juanbaenam.com

Pie de página Juan Javier Baena

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico