Usted está en: Portada | Concejales | Antonio Sanguino Paez
Lunes 2 de septiembre de 2013
Homenaje a la memoria de Mario Upegui Hurtado, el concejo aprueba orden civil al merito

Homenaje a la memoria de Mario Upegui Hurtado, el concejo aprueba orden civil al merito

H.C. Antonio Sanguino Paez

El Concejo de Bogotá en Comisión de Gobierno y en primer debate aprobó, por iniciativa del Concejal Antonio Sanguino del Partido Verde, la creación de la Orden Civil al mérito Mario Upegui Hurtado, en grados Cruz de Plata y Cruz de Oro.

Mario Upegui  Hurtado fue Concejal de Bogotá entre 1974 y 2003. Y Alcalde Local de Sumpaz durante el gobierno de Lucho Garzón.

 

Sus mayores esfuerzos se centraron en la lucha por una vivienda digna para todos los bogotanos y bogotanas. Entre sus principales logros se encuentra la construcción del barrio Policarpa Salavarrieta en el sur de la ciudad y la fundación de la Unión Patriótica.

 

En memoria de su vida y trabajo por los más humildes, se entregará  este galardón en Cruz de Oro a los ciudadanos y las  organizaciones sociales y comunitarias del distrito que hayan contribuido por más de 20 años al mejoramiento del hábitat los bogotanos y en Cruz de Plata para las que prestaron este servicio en un tiempo menor a 20 y superior a 5 años.

 

Este galardón se entregará todos los 19 de julio de cada año en honor al nacimiento del Exconcejal Mario Upegui Hurtado.