Impuestos que pagamos los bogotanos han sido destinados para tapar hueco financiero del SITP

•Los pésimos manejos administrativos durante los últimos años, han convertido el sistema de transporte público de Bogotá en uno de los peores.

Las quejas se centran principalmente en el aumento de las tarifas, la prestación del servicio en condiciones que atentan contra la dignidad humana y la baja frecuencia de los buses alimentadores y articulados.

 

Dicen los expertos que para un servicio humano, los articulados deben pasar cada 2 minutos en hora pico y cada 7 minutos en hora valle, pero la realidad muestra una gran diferencia y por eso los usuarios padecen topo tipo de atropellos.

 

Las frecuencias no están diseñadas para un servicio digno a la ciudadanía, sino para aumentar ganancias a los operadores.

 

Los articulados salen de los portales completamente llenos y en las primeras estaciones no hay como ingresar al articulado.

 

Algunas estaciones donde se presenta alto número de intercambio entre articulados, no tienen la capacidad de albergar el alto número de usuarios en horas pico y se genera saturación de pasajeros. Por ejemplo la estación de la escuela militar en la troncal de la 80 o la estación de los héroes.

 

En el año 2006 Transmilenio transportaba 1,2 millones de pasajeros por día. Hoy esa cifra aumentó a 2,2 millones y la ampliación de la infraestructura no se compadece con este aumento de usuarios.

 

Cuando hay protestas ciudadanas, el Gerente de turno reconoce que los usuarios tienen razón, pero no se conocen estrategias precisas para superar las fallas del sistema, ni un plan concreto de su política para la movilidad.

 

Las últimas Administraciones Distritales no hicieron inversiones para mejorar la calidad del servicio. Incluso para ganar adeptos Petro prometió a los habitantes de suba y Engativá que el metro pasaría por esas localidades. Hoy día estos ciudadanos siguen en los grandes tumultos para abordar un alimentador o un articulado.

 

La concejal Luz Marina Gordillo espera que la "Bogotá Mejor para Todos" responda entre otras inquietudes las siguientes:

 

• ¿Cuál es el plan maestro de cambio de las losas de la autopista norte?.
• ¿Qué pasó con el contrato de Transmilenio ligero por la séptima? ¿Cuántos de nuestros recursos se perdieron en ese capricho del alcalde?
• ¿Qué ha sucedido con el Fondo de Chatarrización?
• ¿Cómo y cuándo se llevará a cabo el cambio de buses de Transmilenio?.
• A cuánto asciende el monto de recursos provenientes de los impuestos de los bogotanos que se han destinado para tapar el hueco financiero del SITP incluido Transmilenio? Y hasta cuándo seguirá?

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico