un gran espacio ubicado en el barrio Olaya Herrera, con el cual el Instituto Distrital de las Artes,
en el marco del proyecto Jornada Educativa Única para la excelencia académica y la formación integral, formará gratuitamente en el 2013 a 21 mil niños, niñas y jóvenes de instituciones educativas del Distrito.
El acto fue acompañado por la concejal Diana Alejandra Rodríguez, quien siendo cercana a los jóvenes y a la cultura, aplaudió este nuevo logro de la Administración de ofrecerles a los niños un espacio para su formación académica.
“Nosotros creemos que definitivamente el arte es el camino y apoyamos las iniciativas en las que la música, la literatura, las artes pláticas, las artes visuales, la danza, les llegue a los niños y niñas y a partir de este estímulo porque no tomar un nuevo rumbo en su vida y una alternativa para la vida”, expresó la concejal Rodríguez.
La aspiración de IDARTES, con apoyo de varias organizaciones y de la Secretaría de Educación, es llegar a todas las localidades de la ciudad y atender, para el 2016, a 35 mil niños, niñas y jóvenes.
“El arte sensibiliza, genera en los seres humanos creatividad, pensamientos propositivos. De cierta manera lo que está haciendo el Distrito con los niños y los jóvenes es generar un proceso de cambio en la sociedad”, señaló la cabildante mientras transcurría la jornada con una emotiva comparsa.
En esta primera fase del programa se inaugurarán 12 CLAN en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Barrios Unidos, Bosa, Tunjuelito, Kennedy, Usaquén y Chapinero.
En estos espacios los niños y jóvenes tendrán atención en áreas artísticas como Danza, Teatro, Audiovisuales, Literatura, Plásticas y Música. Los niños que participen de las clases artísticas en los CLAN no tendrán que llevar materiales debido a que el IDARTES proveerá los materiales para todas las clases.
“Nosotros creemos que definitivamente el arte es el camino y apoyamos las iniciativas en las que la música, la literatura, las artes pláticas, las artes visuales, la danza y demás manifestaciones artísticas, les llegue a los niños y niñas y a partir de este estímulo que los niños y niñas tomen un nuevo rumbo y una alternativa para la vida”, afirmó la concejal el Movimiento Progresista.
Aseguró así mismo la concejal que considera que “una persona que no está cercana al arte tiene más inclinación a ser alguien violento y sin sensibilidad frente a la estética y la cultura. Los seres humanos somos sensibles pero ese aspecto debe alimentarse y con estos centros dirigidos a niños y niñas, lo lograremos”, confió Diana Alejandra Rodríguez.