Aprobadas las Casas Refugio para mujeres víctimas de violencias y el Día del arte urbano

La Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá aprobó en primer debate tres iniciativas en las que tuvo gran trabajo la concejal Diana Alejandra Rodríguez, una como autora, otra como gran promotora y en la tercera como coautora.

En el primer caso, la concejal Rodríguez sacó adelante el Proyecto de Acuerdo que reconoce el día del arte urbano en la ciudad de Bogotá, el cual tiene como propósito visibilizar, reivindicar y reconocer el trabajo que vienen realizando los artistas que plasman su arte en los muros de la ciudad.

 

El Día del Arte Urbano se dispuso que se celebre el 31 de agosto, mes de múltiples actos y festividades por ser en el que se efectuó la fundación de Bogotá y en el que se realiza también el Festival Verano, entre otras.

 

“La aprobación del Día del Arte Urbano es producto de un trabajo conjunto en el que la Administración tuvo un aporte significativo”, manifestó la concejal Rodríguez sobre esta iniciativa que pasa a su discusión en Plenaria.

 

Casas refugio

 

En la productiva jornada de la Comisión de Gobierno, también se logró aprobar otro Proyecto que tiene por objeto institucionalizar la oferta de servicios de las Casas Refugio, las cuales tienen como propósito la prevención, atención y protección de las mujeres víctimas de violencias, Proyecto cuya autoría es de las concejalas de la Alianza Verde Diana Alejandra Rodríguez Cortés, María Clara Name Ramírez, María Fernanda Rojas Mantilla y Dora Lucia Bastidas Ubaté.

 

“Este Proyecto nace con la necesidad que existe en la ciudad de procurar el mejoramiento de la atención integral y el bienestar de las mujeres en el Distrito”, indicó la concejal Rodríguez.

 

Vale destacar que dentro del objeto de la iniciativa se busca beneficiar a las hijas e hijos de las mujeres víctimas de violencias quienes acompañarían a sus madres en lugares dignos y seguros para vivir temporalmente con las necesidades básicas cubiertas.

 

Como coautora

 

De igual forma la concejal celebró la aprobación de otro Proyecto de Acuerdo en el que figura como coautora el cual busca garantizar la “dotación progresiva de textos escolares a las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital, para la utilización de cada niña, niño y adolescentes de los grados de preescolar, básica y media", cuyo autor es el concejal Borys Montes de Oca.

 

La iniciativa tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en Bogotá.

 

Gracias por su atención, atentamente,

 

Gustavo Monje

Oficina de Prensa

Concejal Diana Alejandra Rodríguez Cortés

314 2241660 – 208 8222/3

Más información: www.dianaalejandrarodriguez.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico