Increíble: En Bogotá hay un barrio cercado por un cerramiento ilegal con láminas metálicas

La situación se presenta en el barrio El Cedro de Engativá a donde acudió la concejal Xinia Navarro y pudo constatar la problemática y escuchar el clamor de la comunidad

Imagen foto_00000001

Una crítica situación se presenta en el barrio El Cedro de la localidad de Engativá en donde de manera arbitraria un residente de la zona decidió cerrar con láminas metálicas la intersección de la carrera 123 con calle 69 A, obstaculizando el paso y prácticamente dejando embotellado el sector que se expone así a una situación de riesgo porque en caso de una emergencia, no habría forma de lograr atención oportuna para la comunidad que no tendría, así mismo, alternativas para salir prontamente de la zona.

La concejal del Polo Democrático Xinia Navarro, así como la edilesa Lilia Avella, han denunciado la situación y han conocido de primera mano la problemática dialogando con la gente que les expuso la crisis de movilidad que afrontan.  

“Es increíble que en pleno siglo XXI se presente una situación como la que se puede advertir en el barrio El Cedro de Engativá en donde existe una ocupación del espacio público que es evidentemente ilegal. Es un privado que se ha tomado una zona y ha dejado embotellado el mismo barrio”, afirmó la concejal Navarro al exponer la situación en el mismo Concejo de Bogotá.

“La gente está sitiada porque por un lado está el humedal Jaboque y por el otro un parqueadero cuyo propietario puso unas latas que impiden el paso. Es decir, en caso de una situación extrema como un incendio, un terremoto, un evento que requiera una evacuación, la gente no va a tener cómo salir del barrio ni recibir atención, por ejemplo, que pueda entrar un carro de bomberos o una ambulancia y salir rápidamente”, complementó en su denuncia la cabildante.

De momento se conoce que hay una querella radicada en la Alcaldía Local de Engativá porque del otro lado del cerramiento realizado con latas, funciona un parqueadero que ha generado una gran humedad en la casa de doña María Luisa González.  

“Se me está generando una humedad terrible. Tengo una querella contra el dueño del parqueadero desde hace tres años y nada que se resuelve la situación con una casa que tiene 10 años de construida, pero está en un estado lamentable”, asegura la apesadumbrada señora que no ha recibido respuesta de la Alcaldía Local por la querella interpuesta.

Víctor Julio Pachón, presidente Junta de Acción Comunal del mismo barrio también advierte que las entidades oficiales los tienen descuidados incluyendo porque las vías están en pésimo estado. Benito Pérez, vicepresidente de la Junta del barrio El Cedro, indicó por su parte que “tenemos calles que ya tienen 27 años y no han sido pavimentadas. El barrio consta de dos calles y tres carreras y en caso de una emergencia no tendríamos por donde evacuar a la comunidad”, señaló.

Frente a la problemática, la concejal Xinia Navarro ha solicitado a la directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, Dadep, Nadime Yaver, que atienda esta situación de manera prioritaria frente a una comunidad que está seriamente lesionada por una ocupación indebida.

“También hay una desidia en materia policiva, pero la entidad y su alcaldesa local no ha hecho nada. La comunidad considera que quieren es aburrirla porque hay unos proyectos urbanísticos que se piensan desarrollar allá entonces se presentan esta serie de problemáticas que se no responden”, aseguró Xinia Navarro.

Gustavo Monje
Cel. 314 2241660

Oficina de Prensa Concejal Xinia Navarro

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico