Invitación a la Administración para evitar el caos en los cupos escolares

La concejala María Clara Name Ramírez del Partido Alianza Verde, hizo un llamado vehemente a la nueva administración para que la asignación de cupos no vuelva a ser un caos para las familias que necesitan que sus hijos estudien cerca de su residencia.

Señaló la Concejala: "Nos enfrentamos a una problemática persistente que año tras año ha afectado a nuestros niños, niñas y jóvenes en la ciudad. En esta administración, es crucial evitar la repetición del caos total que experimentaron en el pasado, donde la falta de cupos escolares fue una constante preocupación, mi queja hacia la administración anterior es justificada, ya que no se logró garantizar la cobertura de cupos escolares ni de rutas escolares".

Aseguró la doctora Name Ramírez, que le llegó una denuncia el viernes pasado, donde muchos padres y estudiantes intentaron acceder a muy tempranas horas a la plataforma de asignación de cupos escolares de la Administración Distrital, sin éxito. Si bien la plataforma funcionaba, lamentablemente no había cupos disponibles en los colegios cercanos, ni se ofrecían alternativas. Esta situación deja a los padres en una difícil situación, ya que la mayoría buscan estos cupos para asegurar la protección de sus hijos y evitar problemas como la inseguridad y los accidentes al desplazarse en el sistema de transporte urbano por la carencia de recursos para pagar una ruta privada.

Y para finalizar reclamó que "es inaceptable que algunos niños y niñas se vean obligados a utilizar transporte privado porque no tienen acceso a rutas escolares garantizadas. Esto expone a nuestros estudiantes a riesgos innecesarios. Queremos hacer un llamado de atención a la Secretaría de Educación para que no permita que la falta de cupos escolares se convierta en una norma. Esto fue evidente en la administración anterior, y esperamos que en esta nueva etapa se dé prioridad a aquellos casos donde la garantía de cupos es realmente necesaria para nuestros estudiantes."

Pie de pagina María Clara Name

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico