La Concejala Lucia Bastidas prende las alarmas en el IDU

La Cabildante denuncia que existe hacinamiento y mal clima laboral en la sede central del IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano - IDU es una de las entidades más importantes de la capital maneja una planta de más de 1.000 servidores y un presupuesto superior al billón de pesos, adicional administra los recursos provenientes del cupo de endeudamiento por 3,8 billones. Por eso la Concejala Bastidas alerta a los organismos de control para darle mayor atención al IDU.


"Es preocupante lo que está ocurriendo en el instituto, por ejemplo: La sede de los Alcáceres se mantiene en hacinamiento, el clima laboral requiere especial atención , los funcionarios de carrera han sufrido acoso laboral y maltrato por parte de directivos, que además han sido ascendidos, sin ser escuchadas las quejas que existen por parte de algunos funcionarios", dijo Bastidas.


La cabildante alertó y pidió especial atención a la Personería para que revise todo el tema del clima laboral y del exceso de contratación que hay por prestación de servicios. "Adicional se debe indagar sí los recursos del cupo de endeudamiento han sido usados para contratar personal, el tema de las Ordenes de Prestación de Servicios – OPS en todas las entidades esta disparado pero quiero que revisemos específicamente el 1 - 4 del IDU", señalo la cabildante.


Para finalizar Bastidas pidió tener cuidado con el IDU recordando que es una entidad que tiene a su cargo las obras más importantes de la ciudad y cuenta con demasiado presupuesto.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico