La niñez es un pilar de la autonomía de los pueblos indígenas. En ellos reside la persistencia cultural y la misión de vida de nuestros pueblos

Como vicepresidenta del Concejo de Bogotá y líder social Arhuaca me es un orgullo poder recibir en la capital de Colombia a miembros de la comunidad Arhuaca que representan nuestra cultura, los saberes de nuestros ancestros y el mensaje de paz del que somos referentes.
foto en la que aparecen varios niñor Arhuacos acompañados de la concejal Ati en el Recinto los Comuneros del Concejo de Bogota El dia 8 de Agosto del 2023, recibimos la visita de niñas y niños Arhuacos provenientes del corazón del mundo, la Sierra Nevada de Santa Marta en la región de Simonorwa (Tierra de Leones), quienes vinieron en una delegación artística, atendiendo una invitación del Ministerio Cultura para participar en el marco de la conmemoración internacional del dia de los pueblos originarios en el ciclo cultural “Abya Yala - Sanar el territorio” y presentarse desde sus saberes artísticos y culturales, en el “Primer encuentro de pueblos originarios Danzantes del Viento- Poema en movimiento” que se desarrolla en el Teatro Colón y el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.

Estas muestras artísticas son un escenario de diálogo de saberes, de conmemoración y reivindicación de la diversidad, la plurietnicidad y la interculturalidad. El reconocimiento y valoración de los legados ancestrales indígenas, que constituyen la raíz y base de la sociedad Colombiana  es un ejercicio de justicia social, de visibilización y de emancipación de la sociedad de las estructuras racistas, coloniales y de homogeneización cultural. Nos sentimos fielmente representados en este grupo de niños y niñas, en su vocación artística, cultural, en su espiritualidad profunda y que tuvieron la no muy común posibilidad de conocer uno de los centros de poder político más importantes del país, el Concejo de Bogotá, sus recintos y ritmos. Este acontecimiento es muy importante para la comunidad Arhuaca en general y también razón de orgullo en Bogotá.

Su presentación cultural será el Sábado 12 de Agosto a las 5:00 PM y el  Domingo 13 de Agosto 4:00 P. M - DANZANTES DEL VIENTO- POEMA EN MOVIMIENTO, Teatro Colón ENTRADA LIBRE.
Están todos invitados .

foto en la que aparecen varios niñor Arhuacos acompañados de la concejal Ati enla plazoleta Luis Carlos Galán del Concejo de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico