Las propuestas del concejal Sastoque para impulsar el emprendimiento en el Plan de Desarrollo

El concejal del Partido Alianza Verde propuso más de 10 metas destinadas a ayudar a los emprendedores y empresarios de la ciudad

El concejal Julián Rodríguez Sastoque elaboró más de 90 propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo que iniciará su discusión en las próximas semanas en el Concejo de Bogotá. Las ideas que ya han sido planteadas a la administración contiene un importante número de iniciativas en materia de emprendimiento y empleo.

Justamente, este 16 de abril se celebra el día mundial del emprendimiento, el cual es uno de los temas prioritarios dentro del trabajo político de Sastoque en la ciudad.

Las medias buscan hacer frente a una dura realidad para quienes emprenden: según Fedecámaras, solo el 8% de microempresas logran convertirse en pequeñas o medianas y 2 de cada 3 no sobreviven a sus primeros 5 años.

Son los emprendedores y empresarios de todos los tamaños la base del tejido productivo y grandes generadores de empleo, por eso 10 de las 90 propuestas para el Plan de Desarrollo son en este sector.

“Vamos a darle la mano a los que más duro les toca, los emprendedores por subsistencia: incluiremos una meta para incubar al menos 2.500 de ellos. También una meta para incentivos a pequeñas empresas que fomenten el primer empleo”, señaló Sastoque.

“Y haremos que el Distrito implemente una estrategia para emprendimientos rurales y aquellos para la autonomía económica de las mujeres. Además, planteamos modificaciones para incluir enfoque de género y para jóvenes”, resaltó.

Sobre estas últimas, resaltan propuestas para impulsar proyectos de turismo joven, financiar más de 30.000 unidades productivas de mujeres, cerca de 20.000 certificaciones para jóvenes en habilidades laborales y asistencia técnica para más de 43.000 emprendedoras.

 Pie de página Julián Rodríguez Sastoque

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico