Licitación de semáforos va por las esquinas

El Concejal Horacio José Serpa le solicita al Alcalde Mayor revocar la Licitación Pública que se adelanta para adquirir nuevos semáforos para Bogotá por un valor de 4.370 millones de pesos ante los constantes vaivenes e indecisiones que se han presentado durante el proceso, que ponen en duda la planeación que debe dársele a un tema tan serio para la ciudad.

El proceso licitatorio se ha abierto dos veces, se han hecho varias modificaciones sustanciales al pliego de condiciones en el último mes, el estudio de mercado se ha modificado en tres oportunidades por falencias en su construcción, la Administración Distrital ha negado el acompañamiento de una interventoría externa, entre otros, factores que afectan el principio de transparencia en la contratación. Todo esto podría llevar a sobrecostos en el contrato y futuras demandas contra la administración por errores en la Licitación”, denuncio Serpa Moncada.
 
El cabildante cuestionó la variación en la adquisición de semáforos que necesita la ciudad, ya que el contrato inicial solicitaba 3.046 (marzo 2014) y diez meses después se redujo esta cifra a 2.621 (enero 2015).
Todo lo que empieza mal, termina mal; ya tuvimos una experiencia anterior negativa donde la ciudad perdió 5.000 millones de pesos por la compra de 26 mil bombillas LED, que a la fecha continúan arrumadas en una bodega, no se han pagado las multas ni se ha devuelto el pago anticipado, la ciudad no puede seguir improvisando y retrasando su desarrollo, la licitación de semáforos huele mal, va por las esquinas”, aseguro Serpa.
La modernización semafórica es una necesidad para Bogotá, pues con un sistema preventivo y efectivo la movilidad de la ciudad podría mejorar incluso en un 25%.
 
 
CAROL GUERRERO
Jefe de Prensa 
Concejal Horacio José Serpa
Pin 23272A9B
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico