Los documentos entregados al concejal Sarmiento por orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirman la ilegalidad del Metro Elevado de Bogotá

El jueves 18 de julio el concejal Manuel Sarmiento radicará ante el Consejo de Estado y los Organismos de Control los documentos financieros de inversión y operación de la Primera Línea del Metro de Bogotá

En sentencia del 1 de abril de 2019 el Tribunal Administrativo de Cundinamarca estableció que no existía fundamento legal para restringir el acceso a la información financiera del Metro, y por lo tanto, ordenó hacer entrega al concejal Sarmiento de la información solicitada en ejercicio del control político de su cargo”.

 

Ante la temeraria comunicación enviada por la Empresa Metro el pasado 15 de abril que buscaba mantener los documentos en absoluta reserva, el concejal del Polo solicitó un pronunciamiento al Tribunal. A lo cual el Magistrado reiteró el contenido del fallo y señaló que: “se logró demostrar que la información solicitada no tiene características de reservada.

 

Las graves ilegalidades evidenciadas en los documentos obtenidos obliga, en ejercicio del legitimo ejercicio del control político, a informar al Consejo de Estado y a los Organismos de Control que el Conpes 3900 de 2017 se aprobó sin los estudios requeridos por el artículo 2 de la Ley 310 de 1996: “Que el proyecto respectivo tenga estudios de factibilidad técnica, ambiental, legales y financieros, aprobados por la entidad territorial”.

 

A lo anterior se suma que el Concejal identificó un importante número de inconsistencias que deberán ser evaluadas por la opinión pública y las autoridades competentes dadas las serias implicaciones jurídicas y financieras que estas tienen para la Nación, el Distrito y para la ciudadanía. Por todo lo anterior, el próximo jueves 18 de julio el concejal del Polo dará a conocer todos los detalles de lo encontrado.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico