No a detención domiciliaria para ladrones de bicicletas en Bogotá

El Concejal de Bogotá por Cambio Radical Yefer Vega rechazó de manera contundente la decisión del Juzgado 46 control de garantías por darle detención domiciliaria 13 personas que según las autoridades son parte de una banda llamada ‘Los Pablitos’, señalados de robar bicicletas en Bogotá.

Los delincuentes engañaron a sus víctimas ofreciéndoles artículos deportivos y pidiéndoles que se unan a clubes deportivos mientras lograban cautivar su atención y de esta manera emprendían la huida con sus bicicletas.

“Es la impunidad la peor arma contra los ciudadanos. Hoy por esta decisión de este juez continúan en riesgo miles de bicipersonas que a diario se transportan en bicicleta en Bogotá”, afirmó el Concejal.

La vía a La Calera, Suba, Usaquén, Chapinero y Engativá, son las localidades más afectadas por esta banda criminal. Vega hizo un llamado para que la justicia no pueda seguir justificando esto como un delito de menor cuantía cuando tenemos víctimas mortales a causa de este delito. “Bogotá necesita que se apoye la apelación de la fiscalía para que la medida de aseguramiento de detención preventiva sea en establecimiento carcelario y no domiciliaria”, afirmó Vega.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico