Pacientes esperan la muerte sentados en una silla, concejal Acevedo vivió en carne propia el suplicio de asistir al cancerológico

Álvaro Acevedo, el ‘Concejal de la Gente’ solicitó a la Personería de Bogotá realizar investigaciones al Instituto Nacional de Cancerología, debido a la precaria prestación de servicios a sus pacientes. De igual forma, invitó a la Secretaría Distrital de Salud a efectuar un reporte de cómo están funcionando las salas de urgencias de los diferentes hospitales de la capital

Miércoles 27 de noviembre de 2019

Debido a una experiencia personal, el concejal de Bogotá fue testigo del pésimo servicio de urgencias que presta actualmente el Instituto Nacional de Cancerología a personas que llegan de todas partes del país en busca de un tratamiento efectivo.  

“Como Concejal de Bogotá solicito una intervención, una auditoría o una investigación a  organismos que prestan servicios de salud en la ciudad, especialmente al Instituto Nacional de Cancerología, ya que tuve la oportunidad de entrar hace poco a este lugar como consecuencia de una grave enfermedad que padeció mi hermana y pude constatar que es un Instituto inhumano, es un Instituto en donde se vulneran todos los derechos a la salud de los pacientes, es un Instituto que no tiene en cuenta al ser humano en nada; pacientes con enfermedades terminales que duran dos o tres días sentados en la sala de urgencias… es una prestación de salud descarada”, manifestó Acevedo.

Según la Organización Mundial Salud (OMS), el cáncer es una de las primeras causas de muerte en el mundo y tan sólo en el 2012 se le atribuyeron 8,2 millones de muertes, y el último informe del Observatorio Global de Cáncer, en el 2018, Colombia registró 101.893 casos, de los cuales 46.057 personas fallecieron a causa de enfermedad.

A nivel mundial, de acuerdo con la OMS, los cánceres que causan un mayor número anual de muertes son los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama.

Por otro lado, Bogotá es una de las ciudades en donde se concentra el mayor número de casos, según el Ministerio de Salud y Protección Social, razón por la cual, Álvaro Acevedo, concejal de Bogotá, reiteró la necesidad de iniciar investigaciones al Instituto Nacional de Cancerología con el fin de poder brindarle a la ciudadanía un mejor servicio de atención en urgencias.

“Entonces solicito que se investigue desde el director para abajo, porque no hay derecho que las personas lleguen allí y no se mueran producto de la enfermedad sino producto del abandono mismo. Igualmente, invito a la Secretaría Distrital de Salud a que nos dé un reporte de cómo están funcionando las salas de urgencias de los diferentes hospitales de la capital”, reiteró el cabildante de la bancada liberal.

Para el ‘Concejal de la Gente’ es necesario iniciar las respectivas investigaciones y así evitar que más personas encuentren la muerte al tener que esperar dos o tres días en una silla.

 

Para mayor información:

Jefe de prensa: Stefanny Gamboa Perdomo

Teléfono: 314 437 88 34

Correo: stefgamboaperdomo@gmail.com

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Periódico Digital

Periódico Digital

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico