Participación en el mercado laboral de las personas en condición de discapacidad

El Concejal Armando Gutiérrez González participo en el debate de Control Político sobre la Política de Empleo en el Distrito Capital enfocó su disertación en las oportunidades laborales para las personas en condición de discapacidad, afirmando que una persona con discapacidad puede realizar cualquier trabajo en un ambiente apropiado pues en su mayoría de ellas pueden ser productivas.

El Concejal resaltó la importancia de la participación activa de las personas en condición de discapacidad dentro de la esfera laboral, por cuanto se maximizan los recursos humanos promoviendo la dignidad de la persona y la cohesión social.

 

En el Distrito Capital la Directiva número 010 de 2015 estableció que todas las entidades deberán tener como mínimo un tres por ciento de personas en condición de discapacidad dentro de sus trabajadores. En este entendido, el Cabildante solicitó a la Administración informar sobre el cumplimiento de estas vinculaciones laborares, el número de  empleados en condición de discapacidad que actualmente laboran en la Administración y mediante qué tipo de contratación están sujetos.  

 

Por último, se refirió al programa Igualdad y Autonomía para una Bogotá Incluyente del Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor Para Todos” el cual contiene como meta de resultado, que se incrementen 2.000 personas con discapacidad a los procesos de inclusión efectivos, es decir, garantizarles el acceso a programas de formación para oportunidades laborales, productividad, empleo y acceso a créditos. Esperando que en el 2017 se realice el balance respectivo para hacer el debido seguimiento de las acciones y así garantizar las oportunidades laborales de la población en condición de discapacidad.     

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico