Piden nombrar Gerente para el Metro de Bogotá

Así lo solicitó la concejala del Partido Alianza Verde María Fernanda Rojas quien aseguró que una vez surtidos los estudios de ingeniería básica avanzada que se presentaron recientemente, el paso a seguir es crear la institucionalidad para la empresa Metro en Bogotá y diseñar la licitación.

Tras conocer el anuncio hecho recientemente por la Administración sobre el proyecto del Metro para Bogotá, la concejala María Fernanda Rojas, instó al Gobierno Nacional y a la Administración para que de inmediato nombren al gerente de Metro, dado que esto permitirá afianzar la relación entre ambas partes para legitimar la inversión de los 15 billones de pesos que cuesta el mega proyecto.

 

Según explicó la cabildante esto permitiría trabajar el diseño del modelo operacional, programar la financiación y crear la institucionalidad, es decir definir qué empresa será la gestora de ese proyecto para Bogotá.

 

“Ya no debe existir el dilema de hacer o no el metro, el camino a seguir es hacerlo ya,  la nación y distrito deben ponerse de acuerdo para nombrar una persona con experiencia suficiente para poner sobre sus hombros un proyecto de esta magnitud” dijo María Fernanda Rojas.

 

Para la concejala el sistema de trasporte masivo de Bogotá está exigiendo desafíos urgentes que hay que enfrentar y el Metro podría ser una solución, toda vez que sería el eje estructural del sistema integrado de transporte en la ciudad, por supuesto complementando otros medios de transporte como el SITP y la bicicleta.

 

Sobre la operación del Metro la concejala se mostró partidaria de que esta no quede en manos del sector privado, dada la experiencia que se ha tenido con Transmilenio;  sin embargo explicó que como fuente de financiación de algunos componentes, como estaciones, se podría considerar la fórmula de la plusvalía, “con ello se podría reducirse la inversión que tiene que hacer el distrito en unos dos billones de pesos aproximadamente”.

 

Rojas hizo un llamado al Presidente Juan Manuel Santos para que cumpla su promesa de campaña con los bogotanos cuando dijo que apoyaría el Metro para Bogotá y le recordó que la capital contribuye con más de 27 billones de pesos en impuestos anualmente.

 

“Este en un proyecto de nación por lo tanto el gobierno nacional debe corresponder con recursos, no podemos olvidar que Bogotá es la capital del país, que lleva esperando 60 años a que los gobiernos de turno decidan dar vía libre a este proyecto de este calado” anotó la Concejala.

 

@MaFeRojas

www.maferojas.com

Más información

Jede de prensa: Ángela María Pinzón

3118655285 / 3165290031

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico