El Presidente del Cabildo Distrital, Daniel Palacios, en trabajo conjunto con 10 entidades del distrito le apuesta por recuperar la seguridad en la capital, en esta ocasión adelantó una nueva jornada de “Alianzas por la Seguridad”, con los habitantes de la localidad 11 de Suba en las instalaciones de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo.
En su decimo séptima jornada, el programa de la presidencia del Concejo de Bogotá, atendió los requerimientos y denuncias de los representantes del sector de la localidad de Suba; en un espacio de diálogo con el Gobierno Distrital, las autoridades policiales y su Alcalde Local, Arnulfo Santiago Romero, con el objetivo de generar acuerdos en dirección a plantear soluciones reales a los principales factores generadores de inseguridad que inciden en la localidad.
Dentro de las situaciones que más preocupan a los representantes del sector de la localidad de Suba se encuentran: implementar corredores seguros en entornos educativos; iluminación para los parques de la localidad, la contaminación auditiva, vendedores ambulantes, falta de frentes de seguridad, control al espacio público, Iluminación, micro tráfico e inseguridad entre otros denuncios como son el consumo de estupefacientes, hurtos, delincuencia y malla vial.
El presupuesto destinado para la seguridad en la localidad de Suba tiene una inversión de 20 mil millones para apoyar la infraestructura y el pie de fuerza de la policía, dentro de este presupuesto también se contemplan las dos casas de justicia para la localidad y el comando de la estación.
Se generaron cerca de 30 compromisos para dar tratamiento a la situación expuesta por los voceros de la localidad 11 de Suba. El Presidente del Concejo, Daniel Palacios afirmó, “para el cumplimiento de los acuerdos se ejercerá estricta vigilancia, a través del Comité de Seguimiento que se establece con la ciudadanía de la localidad”.
Atentamente
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá