Presidente del Concejo de Bogotá adelanta Primera Alianza por la Seguridad en Bogotá

H.C. DANIEL PALACIOS MARTINEZ

En el IED Enrique Olaya Herrera en la localidad de Rafael Uribe Uribe fue el escenario de la primera versión de Alianzas por la Seguridad que contó con la participación de más de 200 ciudadanos y la presencia de 21 entidades del Distrito, Fuerza Pública, organismos de control y gremios de la ciudad.


Con una activa participación ciudadana, se desarrolló en la localidad de Rafael Uribe Uribe, la primera versión de "Alianzas por la Seguridad", el programa de la presidencia del Cabildo Distrital, que propende aportar en el mejoramiento de las condiciones de seguridad en Bogotá, promoviendo espacios de diálogo entre la ciudadanía y 21 entidades de los sectores público, privado y gremiales de Bogotá.

 

Durante el encuentro, la ciudadanía expuso las problemáticas que más aquejan a la comunidad de la Localidad, generando condiciones de inseguridad en el territorio. Dentro de las principales se encuentran denuncias sobre expendio y consumo de estupefacientes en parques y entornos escolares, ausencia en planes de manejo de movilidad y señalización, acoso y exhibicionismo, ocupación indebida del espacio público por parte de privados y vendedores informales, presencia de habitante de calle, infraestructura de seguridad insuficiente, déficit en unidades de policía y falta de cámaras de seguridad, inoperatividad de rutas y frecuencias en rutas del Sistema de Transporte Masivo, Transmilenio, entre otras situaciones.

 

"Estamos trabajando con determinación en cumplimiento de la apuesta que abandero en mi calidad de Presidente desde el Cabildo Distrital, recuperar la Seguridad de Bogotá, siendo vocero de la preocupación ciudadana", señaló Daniel Palacios Martínez, presidente de la corporación y agregó que es necesario fortalecer la conexión entre la ciudadanía y las autoridades para generar acciones contundentes y reales que den solución efectiva a las problemáticas.


Funcionarios de los diferentes sectores del Distrito dieron respuesta a las inquietudes manifestadas por los ciudadanos, propusieron soluciones y suscribieron 18 compromisos. El Concejo de Bogotá realizará estricta vigilancia a su debido cumplimiento a través de un Comité de Seguimiento en el que la ciudadanía puede ser parte.


En el marco del programa Alianzas por la Seguridad se adelantarán encuentros con la ciudadanía en las 20 localidades para escuchar sus necesidades y preocupaciones. En total serán más de 34 reuniones durante todo el año, una cada 8 días.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico