Proponen modificar Estatuto Orgánico de Bogotá

El Presidente del Concejo de Bogotá, D.C. Miguel Uribe Turbay y la Concejal Clara Lucia Sandoval proponen conformar una Comisión para adelantar una modificación al Estatuto Orgánico de Bogotá que mejore las condiciones de contratación en las Alcaldías Locales, la cual será presentada ante el Congreso de la República.

El Estatuto Orgánico de Bogotá Decreto Ley 1421 de 1993,  establece la organización política, fiscal, administrativa y territorial del Distrito. “Es necesario modificar dentro del Estatuto el funcionamiento, competencias y responsabilidades de las alcaldías locales, con el propósito de mejorar la eficacia en la prestación de servicios y ajustar los mecanismos de control para que la asignación de los recursos de los fondos locales sea eficiente y transparente”, aseguró Uribe Turbay.

 

La propuesta fue hecha como consecuencia de las graves denuncias realizadas en el Cabildo Distrital sobre presuntas irregularidades en la ejecución presupuestal y contractual en los Fondos de Desarrollo local de las localidades, hechos que llevaron al Alcalde Gustavo Petro a citar de manera extraordinaria a los Alcaldes Locales para que den explicaciones sobre esta alarmante situación.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico