Propuestas de Seguridad del Concejal Daniel Palacios fueron incluidas en el Plan de Desarrollo

H.C. Daniel Palacios

El Concejal  Daniel Palacios, experto en temas de seguridad, ha venido trabajando desde la campaña, y ahora en el Cabildo Distrital, la problemática de inseguridad e ineficiencia de los servicios de emergencia en Bogotá. Por ello, logró que se aprobaran los siguientes aportes en la plenaria del Concejo de Bogotá del Plan de Desarrollo, que fueron incluidas en la ponencia de la bancada del Centro Democrático:

 

 

Seguridad

Incrementar del pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Bogotá en 2.000 policías en los próximos 4 años.

Aumentar el presupuesto para la seguridad en Transmilenio de 2 mil a 5 mil millones de pesos anuales. (Incremento del 150%), con esto se fortalece la capacidad de inversión del sistema del transporte masivo Transmilenio para mejorar la infraestructura de seguridad.

 

Se logró que el Distrito se comprometiera a diseñar una estrategia para combatir el microtráfico y el crimen organizado en la ciudad, se hará especial énfasis en los entornos escolares, parques públicos y Transmilenio.

Reformar el Código de Policía de Bogotá, para hacerlo acorde a las necesidades de la ciudad.

Apoyar e incrementar el presupuesto de capacitación para la Policía Metropolitana de Bogotá en la Escuela de Formación de la ciudad.

 

Servicios de Emergencias

 

Creación de la Escuela de Formación y Capacitación de Bomberos, así mismo se construirán  2 estaciones  urbanas y una  estación para atender incendios forestales.

Incremento en un 50% del  presupuesto para mejorar el Centro de Comunicaciones de  la Unidad Administrativa Especial del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, para mejorar la dotación de equipos tecnológicos  del Centro de Control de Comunicación de Bomberos, que hoy se encuentran desactualizados.

 

Acceso a la justicia

 

Se construirán 2 Centros  más de Atención Integral Penal de Justicia para Víctimas en Bogotá (CAPIV), ya que el Plan de Desarrollo contemplaba crear 2 y no 4. Cada uno tendrá un equipo integral conformado por un grupo de Fiscales y Jueces de Control de Garantías,  que tendrán sus equipos de investigadores y asistentes. Además, contarán con psicólogos, centro de reclusión temporal, laboratorios de criminalística, medicina legal y trabajadoras sociales. El propósito de estos Centros,  es tener toda la oferta judicial bajo un mismo techo.

 

Finalmente el Concejal Palacios aseguró que "Tras un arduo trabajo el Concejo le entregó las herramientas necesarias al Alcalde Enrique Peñalosa, para poder avanzar, y ahora la bancada de Centro Democrático está dispuesta a acompañar a la Administración Distrital para que se ejecuten todos los programas del Plan de Desarrollo, especialmente las metas en materia de Seguridad".

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico