Proyecto de acuerdo propone Planes de Movilidad Corresponsable para articular al Distrito y a las aplicaciones que inciden en movilidad

Emprendimientos como Rappi, Grin y Bird deberán tomar medidas para que sus socios, empleados y usuarios cumplan con las normas y contribuyan a una movilidad sostenible en la ciudad

El Concejal José David Castellanos radicó un Proyecto de Acuerdo en el que propone tender puentes de colaboración entre el sector privado y empresas de economía colaborativa, permitiendo el ingreso y aprovechamiento de aplicaciones como Rappi, Grin, Bird con el Distrito. Pero invitando a promover que los usuarios, socios y empleados, lo usen de forma responsable, respeten y cumplan el Código de Tránsito de la ciudad ya que estas plataformas tecnológicas realizan actividades que impactan la movilidad.

“Hemos denunciado innumerables imprudencias de los rapitenderos que tienen por costumbre ignorar las normas de transito de la ciudad, es increíble que aun no contemos con un sistema público de bicicletas y además he insistido por años en la necesidad de que movilidad se articule con las empresas de economía colaborativa, impulsar la movilidad sostenible y no coartar los nuevos emprendimientos”, resaltó el Castellanos.

Es por esto que el Proyecto de Acuerdo que propone el Concejal José David Castellanos busca promover una estrategia de coordinación entre las empresas de economía colaborativa (específicamente las aplicaciones tecnológicas que prestan servicios de movilidad o domiciliaros) y el Distrito. Mediante la implementación de Planes De Movilidad Corresponsable, que tendrán como objetivo desarrollar una cultura de cumplimiento a las normas de tránsito y contribuyan a la movilidad sostenible en Bogotá, al interior de dichas organizaciones.

Además, formula al Distrito estudiar la posibilidad de ofrecer beneficios a las empresas que implementen Planes De Movilidad Corresponsable. De esta manera, se pretende lograr un trabajo conjunto con las empresas que contribuyen o pueden llegar a contribuir en la consecución de una movilidad sostenible en la ciudad.

El Concejal destacó que “los bogotanos reciben muchos beneficios de estas iniciativas innovadoras y las empresas de economía colaborativa también encuentran en la ciudad un excelente escenario para crecer como negocio, así que lo justo es que Distrito y empresarios trabajen en conjunto para  garantizar que el emprendimiento siga encontrando en Bogotá un nicho interesante, que aporte a la construcción de una movilidad ordenada y sostenible”.

Al día de hoy no existe ningún tipo de articulación o sinergia entre los emprendimientos y el Distrito, por el contrario, se le han impuesto muchos deberes a las empresas y poco compromiso asume la secretaría de movilidad dejando la responsabilidad de garantizar la seguridad vial y la cultura de manejo de las mismas, esto dista de la necesidad de un Plan de Movilidad Corresponsable.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico