Proyectos de integración regional deben materializarse en el Plan de Desarrollo Nacional

Los proyectos de Bogotá y Cundinamarca se deben trazar bajo estudios técnicos y no sobre intereses propios que generan atraso

A los ciudadanos hay que generarles mejores condiciones y garantías en la calidad de vida en Bogotá y Cundinamarca. Si se trabaja de la mano con Cundinamarca se logrará tener posibilidades de crecimiento en temas de  movilidad, seguridad, competitividad  y desarrollo de la mano del medio ambiente”” afirmó el Concejal de Bogotá Yefer Vega durante su intervención en el Foro Integración Regional  en el Congreso de la República durante una sesión conjunta entre el Concejo de Bogotá y la Asamblea de Cundinamarca.

Vega insistió en que Bogotá y Cundinamarca tienen temas fundamentales estructurales donde no se conocen beneficios sino dolores de cabeza y traumas institucionales. “Debemos superar etapas  y dejar la crítica para lograr establecer reacciones conjuntas por el bien de los ciudadanos y el progreso  de una integración regional” aseveró el Cabildante.

Vega aseguró que temas como la disposición final de residuos sólidos no debe ser un problema sino una solución conjunta en la integración regional. El Concejal le solicitó al Presidente de Colombia Iván Duque que los proyectos sean incorporados en el Plan de Desarrollo Nacional e insistió en la importancia de darle continuidad y que no se quede en un foro sin resultados.  “Se debe gobernar con voluntad para el bien común  porque finalmente si no es así se generan situaciones traumáticas para los ciudadanos”, afirmó el Concejal.

Por último, el Cabildante reiteró que los proyectos se deben trazar bajo estudios técnicos y no sobre intereses propios que generan atraso, con el fin de permitir identificar cual es la ruta de una ciudad capital como Bogotá y un departamento como Cundinamarca.

 

YEFER VEGA

CONCEJAL DE BOGOTÁ

CAMBIO RADICAL

 

MÓNICA BALLÉN

JEFE DE PRENSA Y COMUNICACIONES

CELULAR: 3212332569

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico