¿Qué estrategias se pueden implementar para mejorar el servicio de TransMilenio?

Es indispensable implementar acciones concretas para que los usuarios puedan tener un servicio más oportuno y de calidad.

Después de los bloqueos presentados en el sistema de transporte masivo más importante de la ciudad, donde usuarios se enfrentaron a la fuerza pública para exigir un buen servicio; quedan algunas reflexiones que se pueden hacer en un escenario más tranquilo, que sin duda obliga a actuar prontamente para evitar que se presenten este tipo de desórdenes nuevamente.

 

El Dr. Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá, anunció este martes una serie de medidas para mejorar el servicio y operación de Transmilenio; entre ellas acabar prontamente la troncal de Soacha, implementar rutas circulares, incrementar el número de policías en algunas estaciones, entre otros. Sin embargo, es necesario debatir qué otras opciones se pueden efectuar para descongestionar las estaciones y mejorar la frecuencia de las rutas.

 

Otras alternativas para mejorar el servicio son:

 

  • ·         Un usuario promedio en TransMilenio, especialmente de lunes a viernes en hora pico, se puede encontrar con una larga fila para comprar el pasaje, un trancón humano a la entrada de la estación y dentro de ella. Es necesario revisar el estado de las máquinas con las que cuenta cada estación para comprar pasajes, ya que muchas de ellas se encuentran en fuera de servicio y sería de gran ayuda tenerlas activas para descongestionar y mejorar el ingreso.

 

  • ·         Gestionar otras opciones para la compra de pasajes, por ejemplo masificar las recargas en línea en puntos autorizados e incluso gestionar la compra de los mismos a través de internet.

 

  • ·         Prevalecer las rutas “fácil” antes que las rutas expresas, lo cual ayudaría a descongestionar las estaciones y mejorar los tiempos de desplazamiento; así mismo se puede contemplar fusionar algunas rutas que tienen recorridos similares  para reducir el número de servicios que llega a las plataformas.

 

 

 

 

Más allá de las manifestaciones violentas que rechazamos totalmente, es indispensable analizar y desarrollar prontamente, estrategias concretas y visibles que permitan a los ciudadanos contar con un transporte masivo digno y que facilite su movilidad.

 

 

 

 

 

 

 

Mayor información:

 

Diana Carolina Navarro

Jefe de prensa concejal Nelson Cubides

+57 (1) 2088248 – 3209000781

dcnavarro2010@hotmail.com – dcnavarro@concejobogota.gov.co

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico